Declaran alerta verde en hospitales y establecimientos de salud

25-declaranAnte la posibilidad de presentarse daños que afecten la salud de las personas durante el feriado largo por fiestas patrias decretado por el Gobierno Central, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) declaró “Alerta Verde” en los establecimientos de salud y hospitales de toda la región.
La medida fue oficializada a través de la Resolución Directoral Regional N° 870-2013-GRA/GG-GRDS-DIRESA-DR y rige a partir de las 00: 00 horas del 25 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de agosto.
Esta disposición responde a que, durante el feriado largo por fiestas patrias, miles de personas se desplazan hacia la Región Ayacucho y sus provincias lo que podría ocasionar el incremento de accidentes de tránsito y otras ocurrencias que afecten la salud.
Al respecto, la coordinadora del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la DIRESA, Amelia Cabrera Sánchez, refirió que la disposición se adoptó con el fin de atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por cualquier evento.
Garantizan atención
En otro momento, Cabrera Sánchez señaló que las brigadas de salud estarán monitoreando los corredores económicos como la vía Los Libertadores, Vilcashuamán y Huanta, zonas por donde se incrementa el traslado de personas. Agregó que también se desplazarán hacia los mercados, ferias, centro de diversión para atender alguna emergencia.
“Se tiene garantizado la permanencia del personal de salud durante las 24 horas en todos los establecimientos y hospitales, además se cuenta con los medicamentos necesarios para atender las emergencias”, agregó Cabrera Sánchez.
CUIDADOS
Durante estas festividades se incrementan las demandas en el servicio de emergencias, debido a los problemas gastrointestinales que se producen a consecuencia del excesivo consumo de alcohol y alimentos en mal estado. Por ello se tomarán las previsiones necesarias para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *