El propio paciente y su familia, son los principales defensores de los derechos del paciente

Estimado ciudadano, por encargo de algunos pacientes que han acudido a un establecimiento naturista, que en su letrero dice, consulta médica gratis, se llevaron tal sorpresa que estamos seguros a Ud. también le sorprenderá al terminar de leer este comentario.

Se trata del establecimiento de FITO SANA, de San Juan de Lurigancho, en la avenida Gran Chimú, 525, Zarate, a nombre, según su boleta de venta, de JULISSA ELVIRA FARRO PEREZ.

En su letrero en el frontis del local , dice, FITOSANA, BOTICAS NATURALES. y un cartel mas pequeño que dice, CONSULTA MEDICA GRATIS.

Grande fue la sorpresa de la ciudadana que nos encarga esta queja, cuando al ingresar a solicitar la anunciada consulta, es atendida por una señorita que luego de escuchar sus síntomas, se atrevió a examinarla parada, e inmediatamente procedió a emitir una «receta médica», sin sello y sin nombre del profesional que la emitía, con los productos que debería comprar de inmediato, para solucionar sus males, y como no podía ser de otra manera, esos productos los tenían ellos mismos en el mismo local, a precios de oferta.

Más indignada quedó nuestra asociada, cuando le preguntó por su nombre y su profesión, le dijo, «quien cree que soy, acoso duda de mi profesión», y se retiró ofendida, y por supuesto sin dar sus datos de identificación.
Luego, a la pregunta en el mostrador por el nombre de la aparente profesional, fue imposible obtener respuesta.
LA ESTAFA ESTABA CONSUMADA
.
Estimado lector, sea usted muy cuidadoso cuando intente confiar en aquel que se presenta como médico. Este debe identificarse de inmediato, tener dentro de su consultorio los diplomas que lo acreditan, su número de colegio médico y no puede dudar en identificarse al requerimiento del ciudadano.

Así que ya sabe, si usted confía en los productos naturales y los establecimientos que lo venden, es vuestra responsabilidad poner los limites que pongan a buen resguardo su vida y salud.
Los consumidores de los servicios de salud tienen la responsabilidad de exigir que se cumplan con sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *