Enfermeras del Minsa marchan con guantes y mascarillas marcharon hacia el Congreso

250713_ENFERMERASLas enfermeras del Ministerio de Salud, que acatan su sétimo día de huelga indefinida, se concentraron en la Plaza San Martín para iniciar una marcha hacia el Ministerio de Economía en protesta por el incumplimiento del pacto que firmaron con el Ejecutivo para el incremento de sus sueldos y mejoras laborales.

Sin embargo en el camino decidieron cambiar de planes y trataron de llegar al Congreso de la República, pero en la cuadra 4 de la avenida Abancay fueron retenidas por el cordón policial. La dirigenta de las enfermeras Zoila Cotrina ingresó para tratar de ser recibida por un legislador de la Comisión de Salud.

La marcha fue denominada como ‘Mascarillas y guantes por la epidemia de la gripe AH1N1 e indiferencia del Gobierno’ en la cual empezarán a repartir mascarillas a todas los transeúntes. Ellas aseguran que ya se han entregado los servicios de salud de primer nivel, como áreas de prevención, como medida de radicalización de sus protestas.

Huelgas y más huelgas, es una moda actual?

Un comentario de “Enfermeras del Minsa marchan con guantes y mascarillas marcharon hacia el Congreso

  1. Llevamos tiempo esucahcndo esto, mucho tiempo. Tal vez sea que no se comunica, pero la verdad es que lo que no llego a ver es QUE ESTAN HACIENDO LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE INGENIEROS E INGENIEROS TECNICOS para que lleguemos a ser realmente un colectivo profesional .Sobre la importancia de nuestro trabajo, creo que no hay duda: bfque9 pasareda si SAP dejara de funcionar?bfque9 hareda la administracif3n sin sistemas informe1ticos (bueno, menos Justicia que parece que no los tiene)? Sin olvidarnos del sw. que permiten que los aviones vuelen, que circulen los trenes, que los seme1foros regulen el tre1fico, que bfNo encontramos atribuciones para los Ing. / Ing. Te9cnicos en Informe1tica?Transversal es tambie9n la mateme1tica o la fedsica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *