Hospital Nacional Dos de Mayo

En este hospital, nuestra asociación ya intervino hace mas de dos años, protestando y reclamando por el cobro del carne de atención.

En su descargo mencionaron que era un documento interno, es cierto también que en su momento reconocieron ese error.

Pero al mejor estilo, para hablar según la coyuntura actual, futbolístico, hicieron un pase magistral, y le cambiaron de nombre, al cobro, y ahora entregan una boleta que dice, HISTORIA CLINICA  NUEVA, DOS SOLES.

Demás está abundar en explicaciones, un error, no se borra con otro, simplemente se sigue discriminando al ciudadano mas pobre de nuestro país.

La campaña en defensa del paciente, es una tarea de todos, el conocimiento de los derechos de un paciente, se hace cada vez más indispensable.

En algún momento cada uno de nosotros será un paciente.

William Ludeña Mendoza
Presidente de Huk Vida
Campaña en Defensa del Paciente

3 comentarios de “Hospital Nacional Dos de Mayo

  1. Mi querido Wiliam, creo que dos soles por el carnet ,histroria clinica o lo que sea no hara rico al hospital, ademas de tantas carencias que tiene, hay gente que se atiende conchudamente teniendo las condiciones como SIS(Seguro integral de salud) y que a veces tiene hasta seguro social,, eso deberias ver mas que hacer escandolo por dos putos soles, hay casos que se exonera de todo al paciente cuando es indigente o no tiene recursos, o a tanto parasito que viene al hospital como delicuentes que se les atiend gratis cuando vienen cortados por cometer fechorias, co la plata que pagamos de os impuestos, ni siqueira merecerian q se les atendiesen, si este dinero sirve para mejorar en algo la infraestructura del hospital que se cobre, y a la que gente que no tiene donde caerse muerta se le da SIS, que costea tratamientos en algunoisa casos muy costosos,que se porte siquiera co 2 soles me parece ridiculo solo que al peruano se le acostumbra darle todo en la boca, mientars uno tiene que sacarse la mierda trabajando para tener algo y pagar la atencion o seguro social ,pareces ridiculo y comunista……

  2. Mi estimado Roberto, cada uno tiene su punto de vista, ahora no es dificil conocer el tuyo, el mio tambien esta escrito. El debate queda abierto, no faltará quienes defiendan tu posición, pero nosotros como asociación civil y el mío en particular esta con los que menos tienen, si el hospital necesita dos soles, o cuatro o quinientos, solo tienen que pedirlo a quienes de voluntad y sin sacrificar su comida o bienestar, puedan obsequiarlo.
    La transparencia en la administración pública es indispensable para que el ciudadano tanga en quien confiar.

  3. Opino que los hospitales abusan de los pacientes al saber que ante la necesidad de ser atendidos, no repararán en pagar lo que se les diga. El comentario de Roberto señala «si este dinero sirve para mejorar en algo la infraestructura del hospital que se cobre». Han pasado años con este tipo de cobros y la situación de los hospitales sigue paupérrima. Hay que generar conciencia entre los pacientes para que no se les estafe, que se les cobre lo justo se les atienda bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *