Inauguran moderno policlínico de EsSalud en la ciudad de Chimbote

Alrededor de 400 consultas diarias se realizarán en el nuevo policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote, infraestructura que fue inaugurada ayer por el el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola y la titular del Seguro Social de Salud, Virginia Baffigo.

En el establecimiento de salud se brindan servicios de primer nivel de atención bajo el concepto de “complejidad creciente” y fue construido en el marco de la política de humanización para fortalecer el derecho a la salud con equidad.

Esta moderna infraestructura viene atendiendo aproximadamente entre 300 y 400 consultas diarias en servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, enfermería, nutrición, laboratorio, rayos X, farmacia, entre otras especialidades.

El Policlínico Víctor Panta inició su atención a los asegurados a partir del lunes 21 de abril de 2014, brindando inicialmente 200 consultas diarias.

EsSalud invirtió aproximadamente 350 mil nuevos soles para la construcción de la nueva infraestructura que consta de tres pisos donde están distribuidos los 27 consultorios, una farmacia, dos laboratorios y cinco salas de espera; todo ello construido sobre un área cercana a los 1.500 metros cuadrados.

El funcionamiento de este nuevo policlínico significó un ahorro anual de 144,000 nuevos soles para EsSalud, monto que se venía pagando por el alquiler del local anterior donde funcionaba la UBAP Metropolitano de Chimbote, en el jirón José Balta, que no ofrecía las condiciones de seguridad ni de comodidad a los pacientes.

El mencionado policlínico pertenece a la Red Asistencial Ancash que gerencia el Dr. Jorge Campos Echeandía y está ubicado en la avenida Industrial S/N, Urb. Santiago Antúnez de Mayolo, Chimbote, Provincia del Santa.

Las autoridades de Essalud, recordaron que el centro asistencial tiene el Certificado de Seguridad de Defensa Civil 0098 – 2014 expedida por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Defensa Civil de Ancash, lo cual garantiza el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la Normatividad de Seguridad en Defensa Civil vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *