Infertilidad es una amenaza que preocupa a mujeres mayores de 25 años

La endometriosis se presenta con múltiples síntomas que se enmascaran por años

Las largas jornadas laborales ya sean en tareas sedentarias o con mucha actividad física podrían confundir a las mujeres que sufren de endometriosos. Sus síntomas como pesadez abdominal, diarreas o constipación, flatulencia y sangrado al orinar son algunos de los dolores que experimentan las pacientes.

“La característica más saltante es el dolor intenso que puede manifestarse en cualquier momento, pero en especial se acentúa durante la menstruación, mientras se tiene relaciones sexuales o a la hora de evacuar”, explica el doctor Enrique Flint, ginecólogo de la clínica San Felipe.

“La principal complicación radica en que eleva notablemente el riesgo de infertilidad. Ocurre cuando el tejido endometrial, que normalmente está dentro del útero, crece fuera de este. Su detección es laparoscópica; lo que hace más complejo su diagnóstico”, explica el galeno.

“Si se detecta endometriosis, en un instante pueden quemarse todos los focos externos del endometrio, o sacarlos y ayudar a las mujeres con pastillas y otros tratamientos», indica el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *