Madre gestante indignada por atencion en Hospital Almenara

 

Doctor Ludeña buenos días, estoy mortificada por la atención que dan en el hospital Almenara y no solo por mi, también por decenas de paciente que llegan por emergencia y no son atendidos como indica la palabra de EMERGENCIA, yo soy una gestante con 35 semanas, con un diagnostico según el medico de alto riesgo, ayer por la noche fui de emergencia a este hospital ya mencionado con fiebre, con zumbido de oídos, visión borrosa, vómitos y con contracciones.

Ingresamos al servicio de admisión y media hora para hacer la acreditación y esperar que salga la ficha de atención, porque solo con esa ficha pueden atender de lo contrario si no tienes esa hoja que acredite no te atienden.

Por otro lado cuando nos acercamos al consultorio de emergencia para recibir la atención, ya habían dos pacientes que también estaban recibiendo atención y era obvio que tenia que esperar, cuando terminaron de atender y me pare a llamar a la puerta y preguntarles aque hora me van atender porque me siento mareada, me dijo la técnica espere un momento.

Regrese a sentarme y después de varios minutos, salio la técnica y me hizo la historia clínica, y después de 40 minutos recién me llamaron, cuando ingrese había dos escritorios en forma de L, y en un lado estaba una residente (Llorente zavaleta) que me hacia preguntas y en el otro extremo una obtetriz (de uniforme guinda) que también me hacia preguntas y cuando respondía a sus preguntas la técnica interrumpía y finalmente la consulta se confundía y nuevamente volvían a preguntar, tanto así que le dije quien es el medico aquí, a quien respondo a CUAL DE LAS TRES.

Se miraron y la residente me dijo haber señora nos vamos a ordenar, porque vino de emergencia, YO LE RESPONDI QUIEN TIENE QUE ORDENARCE SON USTEDES PORQUE NADIE SE PONE DE ACUERDO PARA ATENDERME. Me observo por unos segundos y me dijo a la camilla.

Estuve en la camilla esperando que me atienda, y cuando se digno entrar, al segundo entro dos personas con chaqueta de color blanco y no lo importo tenerme en posición que me tenia, y se puso a conversar muy tranquilamente y yo avergonzada escuchando toda su conversación.

Luego de aplicarme unas ampollas, la técnica hizo la orden de análisis según como le indico la residente y le dieron a mi esposo, para que valla a laboratorio a traer el frasco y también tenia que venir un técnico a sacarme la muestra, al rato llego un técnico y me llamo para sacarme la muestra y como no había espacio la residente dijo no señor la paciente ira al laboratorio para que allí le tomen la muestra, pero antes le mandaron a comprar un frasco a mi esposo, aduciendo que no hay materiales y ni modo solo queda comprar.

Bueno como ellos dicen ni modo tuvimos que comprar.

Llego el doctor RIVAS RIVAS CARLOS vio a una paciente y dijo el cirujano ya viene esta cenando.

La residente se puso a conversarle de mi salud y dijo mándale a sacar análisis y cuanto tiene de presión, en ESE MOMENTO BUSCARON EL TENSIOMETRO Y intento tomarme varias veces y decía no puede ser, parece que esta malogrado o la paciente esta mal, y dijo haber quien tiene un tensiometro bueno, nadie tenia, era el único en emergencia dijo ahora de donde sacamos, y le dio la orden a la técnica diciendo por favor búscate en pediatría dile que te presten un ratito, y le dijo doctor sobre el análisis ya le mandamos vinieron a tomarle muestra pero hemos decidido que la paciente se acerque al laboratorio,

El medico dijo pásame la orden, se pusieron a buscar la orden y nunca lo encontraron y nuevamente la residente le dijo a la técnica hazle otra orden de análisis y también otra orden para farmacia le dijo paracetamol y amoxicilina, para tres días y la residente me dijo que tengo que tomar cada 8 horas y por tres días, dos de cada uno.

Doctor Ludeña en la farmacia me dieron 9 amoxicilinas 9 parecetomal, sacando la cuenta solo tenia para 4 tomas sin embargo la residente me dijo que tenia que tomar por tres días cada 8 horas.

En este transcurso me di cuenta que la obstetriz, la técnica hacen las recetas por orden de la residente, y el sello de la residente esta en manos de todos que en ese momento se encuentran en emergencia, y muy descarada la técnica pone el sello en mi receta y lo firma.

Cuando la técnica me iba entregar mis órdenes y receta, la residente dijo no antes que nos den el resultado de sus análisis, tuvimos que ir al laboratorio a dejar la muestra y sorpresa!!!! se habían confundido me dieron orden de otra paciente que tenia QUE ser operada de emergencia que había sido referida de Huanuco, tuvimos que regresar hacer los cambios

Después de ese mal rato regresamos al laboratorio y deje la muestra de orina y me tomaron la muestra de sangre, nos dijeron después de hora y media estará los resultados

Claro no fue después de HORA Y MEDIA fue casi después de 3 horas que me dieron mi resultado, y solo era examen de (orina y hemograma) la residente vio mis resultados y dijo ya entonces ahora si, dale su receta le dijo a la técnica, y no te olvides de tomar dos de cada uno por tres días y a la hora puntual y no me cambies la receta.

No me dio mi diagnostico, y le dije que es lo que tengo

Dijo a con esta medicina si tomas como te indico estarás bien, pero tranquila porque tu bebe esta bien la que esta mal eres tu.

Le dije y como Salí en el examen de orina, dijo todo bien, y yo le dije pero los leucocitos salio
4-6xc, pero según la residente dijo que por allí todo ok.

También le pregunte sobre mi hemograma, a todo bien respondió, te estoy dando la amoxicilina por la garganta y el paracetamol para la fiebre.

Entonces mi hemograma también esta (BIEN) le dije, SI respondió y le dije perdóneme pero a mi me preocupa la anemia que tengo, o como explica sobre mi hemoglobina que maraca 7 SI haber huy, donde te atiendes me pregunto le dije en este hospital a entonces llévalo lo mas pronto con tu medico, pero ya.

Eso me dio entender que no reviso mis resultados como debe ser y como lo haría un profesional de salud,

O también puede ser, porque cuando regrese con mis resultados al consultorio de emergencia de obstetriz, todas estaban con la luz a pagada y durmiendo.
Quizás no se despertó bien para ver mis resultados o no esta preparada, o yo estoy equivocada.

Doctor Ludeña, discúlpeme por estar recargándole mas su trabajo, pero en realidad me encuentro preocupada, por todo lo que he visto y presenciado como victima de sus confusiones de estos (PROFESIONALES)

Yo pertenezco al policlínico AURELIO DIAZ UFANO Y PERAL, que esta en el distrito de san Juan de lurigancho, donde también tengo una mala experiencia como paciente y por mi antecedente fui transferida a este hospital ALMENRA donde se supone que la atención iba ser mas minucioso y con mejor calidad, donde había depositado la confianza de que todo saliera bien

Ahora que ya estoy a pocos días de tener a mi bebe, el miedo se apoderado de mi y no se que hacer, es recomendable que culmine mi atención en este hospital o tengo que ver la forma de atenderme en una clínica privada, y pienso que no seria justo porque pagamos un seguro, y la atención debe ser adecuada, para todos los asegurados, mil gracias de antemano por su atención y su respuesta.

Edith Garcia Valerio
DNI: 10674098
TEL: 7630554

Un comentario de “Madre gestante indignada por atencion en Hospital Almenara

  1. Las quejas alimentan el sistema, cada día debería hacerse pública una queja y el sistema debe encontrar un equilibrio entre los deberes de los trabajadores y los derechos de los pacientes.
    Más aún cuando sabemos que todos, inclusive los mismos médicos algún día serán pacientes, de igual manera sus familiares mas cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *