No le daremos ni un sol a terrucos así lo diga la Corte IDH

El presidente Ollanta Humala afirmó que su Gobierno no dará “ni un sol” a ningún condenado por terrorismo o a un familiar suyo, sin importar lo que establezca la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) respecto al Caso Chavín de Huántar en una próxima sentencia.

“Lo que le puedo decir a la Corte IDH y al país es que yo no voy a darle ni un sol a los terrucos ni a sus familiares”, manifestó Ollanta Humala en declaraciones a la prensa.

“El Estado peruano no les va a pagar ni un sol. Así lo mande la Corte IDH, no voy a darle plata a los que asesinaron a nuestras familias y enlutaron al país”, acotó el mandatario.

Horas antes, el primer ministro Pedro Cateriano se había pronunciado también sobre la esperada sentencia y, pese a no explayarse, anotó que el Estado peruano no dejará el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sea cual fuese el fallo de la Corte IDH sobre el Caso Chavín de Huántar.

En otro momento, Ollanta Humala se refirió a las acusaciones que la oposición dirige hacia él y su esposa, Nadine Heredia. “A pesar de que nos quieren golpear y fastidiar, Nadine y yo seguimos adelante. Sabemos que se trata de la campaña electoral”, dijo en su discurso durante la inauguración de obras en Ayacucho.

———————————————-

La ley es la ley, antes de pagar, se debe tomar en cuenta cuanto deben al estado peruano por las atrocidades que se les acusa.

Cuanto deben en reparaciones a los deudos de los asesinados y los huerfanos de los mismos.

De seguro que haciendo sumas y restas, encontrariamos un equilibrio que no nos lleve al despeñadero del desacato a una corte de la cual somos parte.

William Ludeña Mendoza
Médico Cirujano C.M.P. 18883

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *