Nos Escriben: PADOMI no me atiende

De: Doris M.
Asunto: Padomi

Cuerpo del mensaje:

Desde el martes 8 de diciembre estamos a la espera de la visita o llamada de un medico de Padomi para que evalúe a mi madre vilma CB que sufrio una caída y se encuentra postrada en cama porque no sabemos si se ha fracturado la cadera o es una fisura.Hemos llamado constantemente y nos manifiestan que «tenemos que esperar que es cualquier momento se produce la visita» y así es todos los días desde el martes 8 hasta hoy sábado 12. Les agradeceré vean la posibilidad de que mi madre sea visitada a la brevedad en su domicilio.

Gracias por su atencion

 

RESPUESTA

De: William Ludeña Mendoza (Presidente de Huk Vida)
Asunto: RE: Padomi

Estimada Doris, en las siguientes líneas intentaremos darte una ruta para que puedas efectuar un reclamo por la atención de tu madre, o un seguimientos cercano para que se cumpla con los derechos que tiene tu familiar.

Acércate a las oficinas de PADOMI en la Av. Arenales cuadra 14 oficina 101, ahí se encuentra la Sub Dirección de PADOMI y son ellos quienes programan la visita médica con carácter de urgencia, en la recepción se encuentra la secretaria quien tratará de persuadirte para que no te entrevistes con el Sub Director, pero hazle saber que siendo ellos responsables del área, exiges una solución inmediata pues ya esperaste mucho tiempo y que la salud de tu paciente se resquebraja día a día. Entonces te atenderá el Dr. encargado de la sub dirección de PADOMI, de quien tomaras sus datos para poder ingresar una queja directa a Defensoría de Asegurado y la Presidenta de Es Salud.

Las quejas siempre son un escollo para las personas, puesto que tienen que escribir sus problemas y necesidades, pero cuando se pueden describir y dejar constancia en los responsables del caso, tienen un efecto especial, puesto que generalmente son atendidas de manera preferencial. Las quejas habladas quedan en el olvido generalmente. Las quejas escritas, para el seguro, son una herramienta de mejora. Ellos evalúan su desempeño en relación al número de quejas y sus soluciones.

Esperamos Doris, puedas actuar con diligencia y con insistencia, a veces es la única forma en que las autoridades del seguro hacen que funcione el sistema.

 

16 comentarios de “Nos Escriben: PADOMI no me atiende

  1. el 20 de junio de este año mi padre entro a atenderse por PADOMI me dijeron que dentro de lo 10 dias habiles tendriamos la visita del médico sin embargo hoy 10 de julio aun no viene el medico quisiera saber cuanto tiempo mas tengo que esperar. Gracias

    • Estimada visitante le sugerimos que haga llegar su queja e insatisfacción en la atención de su mamá a la Defensoría del Pueblo. También puede hacer su queja a SuSalud,una entidad del estado que intenta ayudar a los pacientes con problemas de mala atención en salud.

  2. Señores de Padomi desde diciembre del 2016 hasta la fecha de hoy mayo 2018 no se acerca el neurólogo para ver a Mi mama es una paciente de parkinson y no sabemos si se le debe aumentar la dosis de pastilla porque la doctora de medicina general que viene todos los meses dice que la evaluar el neurólogo y hace meses que se esta haciendo el pedido. ojala lean mi reclamo el nombre de la paciente es Serpa Castillo Vda de Solis reside en Ventanilla calle 13 número 37-19

    • Sra. Juana, debería hacer llegar por escrito a la oficina de la Defensoría del Paciente Asegurado, con la frase final, «es responsabilidad de EsSalud brindar servicios de buena calidad y OPORTUNOS «, de otra manera estarían actuando en contra de la salud y vida del asegurado.
      Además enviar una copia de la misma a la DFENSORIA DEL PUEBLO, AL DIRECTOR DE ESSALUD, Y porque nó a la mesa de partes del Presidente de la Republica.
      De esta manera deja constancia de su solicitud y de las deficiencias en la atención de su familiar.

  3. Señores Padomi, tengo que confirmar una cita de mi papá que le indicaron que estaba programada una endoscopia y como me indicó su medico que lo asiste que llamara al número 4707000, el cual nunca contestan ya que tengo marcador automático y es valido que nunca responden y no entiendo como en estas épocas no tienen actualizada en su pagina aunque sea chat online para realizar consultas en linea.

    Sugiero que se actualicen e indiquen si la única manera de que atiendan es ir personalmente a sus oficinas a perder tiempo.

  4. Yo tengo un niño con microcefalia y guía a PADONI y me negaron la atención y es un niño que convulsiona y no se vale oro sí mismo es un abuso de lo que hacen , mañana mismo voy a ir de nuevo al seguro si me niegan de nuevo me iré a los canales de TV para denunciarlos a todos porque es un atropello paro los que lo necesitan y ni siquiera es gratis nos descuentan

  5. El Dr. Encargado de las visitas a la Urb. El Cuadro Chaclacayo no vino el mes pasado, hoy 12 de febrero, lo seguimos esperando o es que ya cambiaron de profesional

  6. Buenas noches, mi queja es que el Dr. Encargado de la visita a mi familiar no viene ya hace dos meses y aun seguinos esperando, diganme a donde puedo llamar para resolver el problema y que venga el medico.

    • Buenas tardes, ante todo las disculpas del caso por la demora en la respuesta.
      Lo que se realiza en estas circunstancias es hacerle llegar una carta a Padomi, con copia a defensoría del asegurado, defensoría del Pueblo y al mismo seguro al Presidente de ESSALUD, indicando la molestia y la ausencia del médico que debe visitar mensualmente a su paciente y de acuerdo a su diagnóstico indicar la responsabilidad legal del mismo frente al abandono y el riesgo que conlleva a complicarse.
      Asesora Legal de Huk Vida

  7. Por favor los pacientes de PADOMI de la Urb. El Cuadro Chaclacayo, estamos a la espera de la visita del médico que segun tenemos entendido ha sido cambiado y hoy dia 10 de Abril, ninguna comunicacion ni atencion tenemos

  8. no atienden al adulto mayor todo es puro cuento los medicos no van hace 1 mes que mi madre necesita atencion y nada deben poner un pagina en internet mayor comunicacion ya que el numero4707000 no atiende

  9. EN EL MES DE DICIEMBRE NO HAN VENIDO A HACER LA VISITA EL MEDICO DE CABECERA NI EL GERIATRA MI PADRE ES UNA PERSONA DE 85 AÑOS. QUISIERA SABER CUANDO Y POR QUE NO VIENEN A CHEQUEARLO,

  10. tengo 61 años con hemiparesia …….soy discapacitado y me atiendo en seguro padomi y en esta pandemia he sido abandonado en la atención …..no vienen los medicos…..ni para hacerme la prueba………………y ya hubo covid en mi casa …………y el medico italo succar fernandez me trató mal…..porque le dije que ha mi esposa le había dado covid 19………………….le molestó porque mi esposa no está inscrita en padomi……………………..pero yo le decía como un dato mas para que me de un comportamiento ,encima no me tren las medicinas a mi casa……………………yo sufro de hipertensión……………….ya me han traido varias veces las medicinas a mi casa y por irresponsabilidad,en junio y el pasado mes de julio 2020 no me han traido……ya me quejé en wasapp de padomi y no me resuelven nada y encima el médico ITALO LUCCAR FERNANDEZ NO HIZO EL TRAMITE PARA QUE ME TRAIGAN MIS MEDICAMENTOS DEL MES………………..AYUDENME

    • Esta es una evidencia más de los efectos negativos de la PANDEMIA

      Pacientes desatendidos, enfermedades que van en aumento, falta de atención, desamparo y por qué no decirlo estadísticas que aumentan y números de muertos insospechado.

      YA ES TIEMPO QUE SE ABRAN LOS HOSPITALES, LOS SERVICIOS MÉDICOS Y LOS DE AYUDA DIAGNOSTICA, el COVID 19, VIVIRÁ CON NOSOTROS.

      Abren los negocios, los mercados, los niveles de producción esperamos se recuperen, YA ES TIEMPO QUE SE ABRAN LOS HOSPITALES Y TODO TIPO DE SERVICIO DE SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *