Nos escriben… Contestamos y Actuamos

En cuanto a la denuncia del post anterior enviamos la siguiente comunicación a la DISA II

Sres. Dirección de Salud II Lima Sur

Por intermedio de la presente le hacemos llegar un saludo cordial, de parte de la Asociación Civil Huk Vida, sin fines de lucro y que lleva adelante desde hace más de ocho años, la campaña en defensa del paciente, actuando en todo nuestro territorio nacional.

Tenemos que manifestarle el malestar de algunos de nuestros asociados, usuarios de los servicios de salud del Puesto de Salud Vista Alegre de Villa, perteneciente a vuestra dirección.

El caso es, que denuncian que el médico a cargo del puesto, se retira a las once de la mañana y a partir de esa hora no hay servicios médicos en el puesto de salud en mención.

Es nuestro deseo y esperanza, que esta situación no sea nada más que una mala percepción de algunos usuarios y la mala suerte de coincidir con alguna autorizada ausencia del médico.

De ser así dejamos constancia que una mala información puede llegar a ser un grave problema.

Por el contrario de ser cierta tal denuncia, le solicitamos hacer lo necesario para que no se repita tales situaciones de abandono injustificado de puesto de trabajo.

Nuestro propósito es encontrar coincidencias, a pesar de que hay evidencias que pueden ser francamente discordantes.

En nombre de cientos de usuarios de salud del Puesto de Salud Vista Alegre de Villa, quedamos a su entera disposición y a la espera de sus gratas noticias.

William Ludeña Mendoza
Presidente de Huk Vida
www.hukvida.org

Aqui su respuesta…

Buenas Tardes Estimado William Ludeña,

Agradecemos de antemano su comunicación y le manifestamos que lamentamos todo tipo de mala conducta que haya podido producir malestar entre nuestros usuarios.

Como institución rectora de salud en Lima sur, no hacemos espiritu de cuerpo en ningun caso y le aseguramos que el caso será investigado a través de las áreas correspóndientes.

Comentarle además que tenemos a nuestro cargo 120 establecimientos de Salud en Lima sur, y por lo mismo entenderá lo difícil que es mantener un monitoreo exhaustivo de la calidad del servcio que se brinda en estos, por lo que resulta de gran importancia el apoyo que nos brindan los usuarios y las instituciones como la vuestra, como fiscalizadores y defensores de los derechos de salud de todos los peruanos, que es nuestra mayor coincidencia y fortaleza.

Queremos que confie en esta institución como su aliada y le pedimos que nos mantenga informados sobre todo tipo de situación que perjudiquen a nuestros usuarios y le aseguramos que tomaremos las acciones que sean necesarias para velar por cambiar la imagen de los servicios publicos de salud.

Asimismo hacer extensiva esta propuesta a toda la población, no solo de Vista Alegre, sino de toda Lima sur y abrir este canal de comunicación como una forma eficaz y rápida de comunicarnos y atenderlos.

Estaremos en contacto para hacer seguimiento a este tema.

Saludos Cordiales.

Oficina de Comunicaciones
DISA II Lima Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *