El ex presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) Óscar Ugarte retornó al Ministerio de Salud al asumir ayer la jefatura del nuevo Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
Ugarte explicó que dicha institución tendrá la tarea de ampliar los horarios de atención en los hospitales del país, a fin de darle una rápida atención a los pacientes y evitar largas colas en los nosocomios.
Señaló que en una primera etapa se ofrecerán el turno tarde en ocho nosocomios de Lima Metropolitana: María Auxiliadora, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, entre otros.
Manifestó que asume el cargo como un desafío para hacer más eficiente la prestación del servicio salud a miles de pacientes en el país.
En términos del deporte ciencia, este es un enroque corto.
Hace poco tiempo estuvo liderando una institución que tienen serias diferencias con la legalidad, donde se hizo de la vista gorda, por simple conveniencia.
Ahora vuelve al ministerio de salud, ojalá sea por aprovechar sus conocimientos y no simplemente porque tienen muy buenas amistades.
Como en todo orden de cosas, el tiempo nos dirá si este enroque, fue bueno o simplemente un mal movimiento.