Primera respuesta a la Cadena de la salud

Buen día Dr. Eduardo Ludeña, bueno deseo siempre que le vaya bien bueno soy Diocelina Larota Catunta no se si se acuerda de mi, me ayudo cuando me querían sacar del seguro sufro de insuficiencia renal crónica terminal, bueno al final siempre me sacaron del seguro bueno no me va tan mal ahora me hago atender en el seguro integral de salud en el Cusco se que no tengo toda la atención que necesito pero trato de salir adelante. Bueno doctor le escribía para saludarle y felicitarle por seguir ayudando a tantas personas que necesitan y agradecerle que también en alguna ocasión me ayudo gracias, y que Dios los bendiga

15 comentarios de “Primera respuesta a la Cadena de la salud

  1. Hola Diocelina, recuerdo muy bien tu caso, pues tuvimos que solicitar la particiación inclusive del Ministerio Público.
    Ahora que te atiendes en el Sis, cuentanos como lo hacen, para poder darles el reconocimiento que se merecen, y si en algo pueden o deben mejorar, debemos darles el alcance necesario.
    El estado por medio del Sis, atiende a miles de peruanos, ellos deben conocer tus experiencias, conociendo tus derecho, siempre recibirás mejor atención. ç

    William Ludeña Mendoza
    Presidente de Huk Vida

  2. buenos dias doctor ludeña, tengo que contarle porque los niños no estan permitido ingresar a los hospitales a visitar , en mi caso mi mama estaba internado con mi hermanito en el hospital ufano y cuando fue el dia de la visita fuimos con mi papa y no me dejaron de ingresar por aer aun nu niño de 12 años., pero lo raro es que ingresaron otros dos niños que parecian de menos edad que yo sin ningun problema, pero para esto al vigilante le dieron un frugos de litro con galletas.

  3. Doctor nos unimos a la cadena de salud, y seria bueno que todos nos demos un tiempito y poder hacerlo al rededor del ministerio de salud para que asi los encargados de salud se den cuenta que existimos y necesitamos que ellos hagan algo por sector salud, los felicito a todo su equipo que trabaja

  4. buenos dias estuve revisando su pagina y que lindo que hallan personas tan lindos como ustedes que hacen algo para que nos tomen en cuentan

  5. Buenos dias doctor quiero agradecerle por todo el apoyo que le esta dando a mi hija, y gracias a eso mi nieto se esta recuperando gracias y yo tambien me uno a la cadena de salud

  6. Hola doctor yo soy una paciente que estuvo internada en la maternidad de lima y gracias a dios ustedes se cruzaron en mi camino porque recuerdo y nunca olvidare que no tenia dinero para salir de alta me estaban cobrando 320 soles y mi esposa no estaba aqui en lima, pero la señorita que en ese momento me ayudo se llama Edith garcia, que converso con la asitenta y cuando ellos se negaron intervino la fiscalia y sali solo pagando 20 soles gracias a ustedes pude salir sin ningun problema y ahora mi bebe ya va cumplir dos añitos

  7. Hola yo escuche que entrevistaron en el canal 4, y tambien le preguntaron al director del hospital de niño y dijeron que no cobrarian el carnet, pero yo voy a la semana dos veces y estan cobrando igual a nuevos 6 soles solo por el carnet y aparte por la consulta y si nos olvidamos cobran 4 soles por el duplicado como puede ser que por un pedazo de cartulina cobren 4 soles por favor hagan algo esto no puede seguir asi es mucha plata si lo sumamos que miles que vamos al hospital y eso que es diario.

  8. a y tambien tengo que decirle que las tecnica de enfermeria del area de neurologia son terrible una señora que con todo el respeto es mayor no se que hace ahi amargada gritando a los pacientes deberia ir a su casa y quedarce con sus nietos, y la otra que mas joven totalmente fuera de lugar parece frustrada y seguro que no es madre porque viendo a varios niños y bebes que estas desde las 5 de la mañana los trata mal, por favor doctor ludeña haga algo por ellos por los bebes que estan mal y no saben como protestar

  9. Hola Jair.
    Es cierto qua para ingresar a un hospital, se debe tener cierta edad.
    LO QUE PODEMOS TOMAR COMO UNA EVIDENCIA DE UN MAL ELEMENTO DENTRO DE UN HOSPITAL, ES ESE VIGILANTE QUE RECIBE UN FRUGOS MAS GALLETAS, PARA HACERSE EL CIEGO, SORDO, MUDO E IDIOTA.

  10. Madeleine, tu idea me parece excelente, y debemos tomarla en cuenta, hacer una cadena alrrededor del Ministerio de Salud para hacerles recordar que, PRIMERO ES EL PACIENTE, esa debe ser la razon del MINSA.
    La idea queda en pie, y esperemos que nuestra cadena sea lo suficientemente grande como para realizar este sueño que compartes.
    Un Saludo y abrazo, gracias por tu mensaje.

  11. Evelyn, tu caso es emblemático del sistema de salud.
    La asistenta social, a veces confunde su trabajo, y cree que es una «ASISTENTACARD». decimos esto, no sin pedir disculpas a las asistentas sociales que de verdad conocen su trabajo y asisten a los pacientes en los establecimientos de salud.
    En el tiempo que tenemos revisando casos como el tuyo, hemos podido corroborar que, es cierto que algunos trabajadores del ministerio de salud, tienen una recargada labor, pero no se puede permitir que debido a situaciones indeseables, sean los pacientes los que paguen el pato.
    Casos como el tuyo, se deben evitar y cada uno debe pagar lo justo y de acuerdo a sus ingresos.

  12. Roxana, diste en el calvo. Estamos preparando maletas para visitar el norte chico y verificar en nombre de miles de pacietes, como funciona el sistema de salud fuera de Lima.
    Veremos que sucede lejos de la capital, las leyes son a nivel nacional y de cumplimiento obligatorio, nadie puede invocar el desconocimiento de la ley, pues se supone conocida.
    PRONTO TENDREMOS NOTICIAS

  13. Luzmila, leyendo tu correo, tenemos que pensar en expresarnos en nombre de miles de usuarios del Hospital del Niño, iniciando la cadena en el Hosital del Niño.
    Reclamando en primer lugar, que eviten los cobros indebidos, y que mejore la atención a los pacientes en su interior.
    Dando la posibilidad de cambiar de puesto a aquellas personas, que tal vez esten un poco cansadas de la labor que realizan. Cambiarlos de puesto donde tengan menos estres y puedan desarrollar mejor su potencial para brindar servicios de salud.
    Estaremos pendiente, y veremos como reunir a los eslabones de la cadena de la salud, para programar algunas actividades por la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *