Quiénes Somos

HUK VIDA es una asociación civil sin fines de lucro, que desde el año 2004 lleva adelante el proyecto  EN DEFENSA DEL PACIENTE, buscando que se cumplan las leyes que favorecen a los pacientes, y que los servidores del sector salud conozcan sus deberes.

El cortocircuito existente del conocimiento de los derechos y deberes no permite que las leyes se cumplan y que los pacientes reciban la mejor atención, por ello nuestro trabajo consiste en identificar situaciones indeseables en las que la ley no se cumple e inmediatamente comunicarnos con las partes involucradas para que, luego de conocer sus derechos como sus deberes, pueda funcionar el sistema de salud, logrando de esta manera que la población menos favorecida reciba la atención de salud que se merece.

Para el logro de nuestro proyecto tenemos varios caminos tales como:

  • La presente página web (www.hukvida.org) y las redes sociales: Facebook (https://es-es.facebook.com/hukvida), Twitter (https://twitter.com/hukvida) y YouTube (http://www.youtube.com/hukvida), donde comentamos y denunciamos los casos que encontramos en nuestras visitas a los centros de atención de salud tanto del estado como de la seguridad social.
  • Comunicaciones con las autoridades pertinentes del sistema de salud haciendo conocer nuestras evidencias. Entre ellas la Defensoría del Pueblo.
  • Difundimos las leyes del sistema de salud que, por desconocimiento, la población no exige que se cumplan, y los servidores, también por desconocimiento, no cumplen.
  • Brindamos seminarios de educación y actualización para la población en materia de derechos en salud.
  • Realizamos visitas domiciliarias, a familias y colegios dando a conocer los alcances de las leyes en salud que pueden y deben exigir al llegar a un centro de atención de salud tanto del estado como de la seguridad social así como también en centros de atención privada.

Estas son acciones que llevamos a cabo en forma decidida en los últimos dos años, tratando de adecuarnos a los fondos con los que contamos.

Un problema que pone en riesgo el funcionamiento de nuestra organización no lucrativa es la falta de presupuesto, por tal motivo tratamos de hacer conocer nuestras actividades a personas o grupos de personas, o empresas que con el reconocimiento de su alta responsabilidad social puedan tomarnos en cuenta, y convertirnos en aliados estratégicos que nos permita continuar con nuestro trabajo a favor de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>