Suben a once los casos de dengue que se registran en la región Lambayeque

A 11 se elevó el número de personas afectadas por el dengue en la región Lambayeque, dos de los cuales tuvieron su origen en las localidades de Yurimaguas (Loreto) y Bagua (Amazonas), reportó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa) lambayecano.

Carlos Uriarte Núñez, titular de dicha dependencia, señaló que los nueve casos autóctonos se han registrado en el centro poblado de Batangrande, en la provincia de Ferreñafe donde se presentó un brote del mal.
En tanto, una mujer de 42 años, procedente de Yurimaguas y que reside en la localidad de Pimentel (Chiclayo), ha sido tratada en el Hospital de Sanidad de la Policía Nacional y se recupera favorablemente recibiendo tratamiento ambulatorio.
El otro caso corresponde a un niño de cuatro años de edad, procedente de Bagua, que ha sido tratado en EsSalud Hospital Almanzor Aguinaga.
“El pequeño fue  dado de alta hoy de  acuerdo a las verificaciones efectuadas por el especialista Eduardo Vergara, Director de Epidemiología de la Geresa  Lambayeque”, aseguró.
Advirtió que esta enfermedad lamentablemente tiene un elemento condicionante evidenciado en la falta de servicios de agua potable; lo cual hace que la población tenga que almacenar el agua de consumo en baldes u otros recipientes.
Destacó que la Municipalidad de Pitipo (Ferreñafe) brinda el apoyo con combustible para los equipos de fumigación y alimentación al personal que realiza esta labor de parte del sector Salud, además de los recursos humanos locales que se han sumado al trabajo de prevención y control del dengue.
Por último, remarcó que se continúa incidiendo con la vigilancia entomológica en los diferentes distritos considerados de riesgo de las provincias Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, sumando también las actividades sanitarias, de promoción de la salud, comunicaciones, eliminación de criaderos, uso del abate al 100 por ciento, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *