¿Estás dispuesto a donar tus órganos?

Con la instalación de dos módulos de atención en el hospital nacional Cayetano Heredia, la Organización Nacional de Donación y Trasplante de Órganos (ONDT), inició las inscripciones en las actas de consentimiento, a través de las cuales la población podrá expresar su voluntad sobre el destino de sus órganos, en caso de fallecer por muerte encefálica.

El director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda Alcántara, explicó que en estos módulos habrá personal que disipará las dudas de la población que se acerque a pedir información, así como de realizar las inscripciones de aquellos que ya tomaron la decisión de donar sus órganos.

Indicó que en el caso de estas últimas personas, una vez inscritas, se les entregará su carnet de donante en el que se consignan sus datos personales, su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y su firma.

Este carnet es de uso personal y confirma que la persona manifestó su voluntad de donar sus órganos y/o tejidos para ser trasplantados después de su fallecimiento, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 29471 y su Reglamento D.S. 011-2010-SA.

Almeyda afirmó que con la habilitación de los módulos en el hospital Cayetano, que atenderán hasta el próximo viernes 6, también se acercará la información sobre lo que significa este acto solidario para una persona en lista de espera, cuántos son los órganos que una persona puede donar, qué es la muerte encefálica, entre otros aspectos.

Datos:

Los módulos serán itinerantes y recorrerán los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, de las FF.AA y clínicas privadas.

Las personas que deseen mayor información pueden llamar a la línea directa las 24 horas: 315-6699 / 0800-10828 “Donación de órganos, un regalo de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *