Confirmado: Mundial en riesgo por nueva ley

La nueva Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes no solo pondría en riesgo la transmisión del Mundial de Fútbol, sino cualquier otro evento a nivel nacional e internacional, sostuvo Alfredo Ferrero, secretario de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

La ley, explicó, restringiría los avisos publicitarios de algunos productos considerados no saludables. “Los medios viven de la publicidad, y sin ella no habrá ingresos para pagar las transmisiones”, señaló.

Ferrero agregó que, si bien la ley regula la publicidad dirigida a los menores de 16 años, muchos anuncios destinados al público en general también podrían ser restringidos.

La misma posición defiende el gerente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Rodolfo León, quien argumenta que “las empresas de alimentos y bebidas firmamos un acuerdo, en 2012, de autorregulación para reducir los anuncios dirigidos a los niños menores de 12 años, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, pero la ley va más allá: hasta los 16 años. A esa edad ya se puede discernir”, subrayó.

PIDEN MODIFICACIONES

En cambio, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima pidieron al Gobierno que derogue la ley o limite algunos de sus artículos en el reglamento que se elaborará en 60 días.

“No debe haber una lista con los alimentos que podrían venderse en los colegios. Ello solo generaría corrupción en el Estado. Debe permitirse vender todo producto adecuadamente etiquetado”, sugirió Luis Salazar, presidente de la SNI. Advirtió, además, que los alimentos excluidos de la lista elevarían sus precios, afectando a todos los consumidores.

Por su parte, el premier Juan Jiménez defendió ayer la ley, y aclaró que no se restringirá la producción industrial. “Solo se busca mejorar la salud de la población vía la prevención en los niños”, manifestó.

SABÍA QUE

– Mercado restringido. Son 47 mil colegios en total donde se prohibirá vender productos ‘no saludables’, como gaseosas, golosinas, snacks, etcétera.

– También hay respaldo. El Colegio de Nutricionistas del Perú y el Indecopi saludaron la ley porque “ayudará a evitar enfermedades crónicas”.

Comentarios———————-

Predicciones y deseos tormentosos

  • Aumento de precios.
  • Corrupción
  • Afectación del consumidor, de manera negativa
  • Auto regulación
  • Disminución de la publicidad
  • Mundial y eventos deportivos en riesgo.

Parece la descripción del fin de una era.

Ahora todos opinan y reflexionan de los efectos negativos de la ley de la comida saludable, llamada popularmente de la comida chatarra.

Que dirían los constructores del reglamento de construcción que cada vez es mas exigente, lo cumplen, y además no dejan de vender, los inmuebles cada año se venden más.

Acaso los publicistas pueden ser amarrados por una ley, por el contrario, los creativos van a tener mas trabajo y evitarán llegar a límites que pueden poner en riesgo su trabajo.

Auto regulación, es un deseo insatisfecho que no se la creen ni ellos mismos.

Y el mundial de fútbol, saldrá adelante con o sin ley de la chatarra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *