Laboratorios y Etica

Los laboratorios, intentan y suena bien, rescatar o mantener comportamientos “éticos”, en relación a sus productos farmacéuticos, tanto así que existen productos de venta libre y los que se venden solo con receta médica.

Existe una norma en Digemid, que los obliga a esta conducta, así que no solo es la potestad de querer mantener una conducta. Sin embargo, viendo estas fotos podemos inferir que tal conducta esta trastornada por el apetito y la necesidad de vender, momentos en los que la ética puede quedar de lado o simplemente se hacen de la vista gorda.

La billetera y las cuentas bancarias y las estadísticas de ventas, no les permiten reparar en conductas reprensibles y fuera de toda ética.

Nosotros hacemos esta referencia para llamar la atención de los laboratorios y de la autoridad en la materia, para que usando los canales legales y administrativos correspondientes se les invoque, se les obligue y sanciones, según sea el caso, a dejar de lado esta conducta de hacer publicidad a productos de venta con receta médica, en artículos que no corresponden a exclusivo uso médico.

William Ludeña Mendoza
Médico Cirujano C.M.P. 18883

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *