Médico del Minsa usó consultorio de centro de salud para tener relaciones sexuales

El médico Juan Felix Osorio Durán, de 56 años de edad, fue grabado manteniendo relaciones sexuales dentro de un consultorio público, ubicado en La Victoria, minutos antes de atender a sus pacientes.

Se trata del Centro de Salud El Pino, en La Victoria, adscrito al Ministerio de Salud, los que luego de enterarse del hecho emitieron un comunicado en su cuenta de Twitter rechazando “los vergonzosos actos contrarios a la ética pública”.

comunicadominsa

“Los resultados de estas investigaciones determinarán el grado de responsabilidad del funcionario denunciado, lo que conllevará a las sanciones que corresponden a los graves hechos señalados en la denuncia”, se lee en el documento.

El hecho fue grabado en un video que dura cerca de 30 minutos. En este se puede ver al doctor Juan Osorio quitándose el pantalón, se lo entrega a una mujer para que lo arregle. Luego se ve que la abraza por detrás y comienza el acto sexual.

En el mismo video se ve que el médico despide a la mujer e inmediatamente después, ingresa una paciente al consultorio. ¿Te parece ético su comportamiento?

Reacciones y consecuencias
Juan Osorio Durán fue abordado por América Noticias y se limitó a señalar: “Para cualquiera cosa, yo trabajo para el Ministerio de Salud. Consúltelo con la institución… Nada más”.

Según información del Minsa, el médico ya no atiende en esta posta médica, donde se desempeñaba como médico cirujano, y lo han trasladado al área administrativa mientras duran las investigaciones.

Por otra parte, el ambiente donde se filmó el video hoy luce distinto, según consigna América. Ahora tiene mayólicas nuevas y otro color de pintura en las paredes.

La fuente que entregó el video no precisó cuándo ni con qué objetivo se grabó el video. Este caso se encuentra en la segunda Fiscalía Anticorrupción desde principios de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *