Médicos del Minsa anunciaron nueva huelga indefinida para julio

El defensor del Paciente, es el médico. La huelga le quita ese mérito. Buscar el equilibrio, es una tarea pendiente.

———————-

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció que entrará en huelga nacional indefinida desde el 16 de julio ya que no se ha realizado el aumento salarial que prometió el gobierno.

El titular del sindicato, César Palomino, indicó que la federación duda que el Ministerio de Salud cumpla con su compromiso, tras la huelga indefinida del año pasado.

También criticaron que no se realice la reestructuración salarial de los galenos. “Tal reestructuración debió comenzar en marzo; sin embargo, a casi tres meses de haberse suscrito ese compromiso, las autoridades del Minsa no nos han presentado ninguna propuesta”, señalaron.

 

Un comentario de “Médicos del Minsa anunciaron nueva huelga indefinida para julio

  1. Buenas noches. El encabezado lo dice todo. Como es su costumbre, admin siempre responsabilizando a los médicos de que nuestro sistema de salud esté en crisis. Quien debe defender y velar por los pacientes es el Estado, los médicos somos instrumentos para ese fin consagrado en la Constitución. Y para lograr ello el Estado debe de dotar a los médicos y otros profesionales de las condiciones (laborales, recursos, infraestructura, etc.) idóneas.
    Mientras no se reconozca ni se difunda ello, todas las quejas caerán en saco roto y la «mejora» de que se ufana admin tardará siglos en llegar, y sólo servirán para su ego y su financiamiento crezcan cada día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *