Nos escriben y contestamos

Estoy inscrito en Padomi padezco de una enfermedad a los pulmones Epoc .
Las primera atenciones han sido perfectas pero el día de ayer tenia que venir el medico de cabecera y no ha venido lo espere hasta las 17,3 y no vino.
Estoy llamando al teléfono indicado 4707000 y suena y no contesta .
Por favor que puedo hacer.
Agradeceré me contesten


Contestamos:
Muy buenas tardes, los primero que debe hacer cuando la atención es inadecuada o falta una buena atención, se debe recurrir al jefe inmediato, puede ser verbal o escrito.

Nuestra experiencia hasta la fecha nos ha demostrado que los documentos escritos tienen más atención y respuesta efectiva.

El documento o queja por escrito demuestra nuestra insatisfacción o la deficiencia que queremos se mejore.
Aun mucho mejor es entregar la carta en la mesa de partes, dirigida al jefe inmediato y con copia al Gerente General de ESSALUD.

Si además queremos que otras autoridades sepan de nuestro caso, debe enviar copias a la defensoría del paciente asegurado de ESSALUD, la Defensoría del Pueblo.

Entonces vamos a darles la oportunidad de mejorar, teniendo en cuenta la vergüenza administrativa, y por qué no, dejar en claro también la incapacidad de hacer cumplir las normas en defensa de los Derechos de los Pacientes

2 comentarios de “Nos escriben y contestamos

  1. Ocurrio en tu país Estudio Sobre Dispensacion de Medicamentos Marzo 2019.

    Estas son las Verdaderas Noticias que nos ocultan y no quieren que todos nosotros estemos Informados. A continuación vean y estarán enterados de lo que realmente pasa.
    Veamos Videos donde se oculta una verdadera realidad de nuestro país; hagamos algo para cambiar a una Nueva Sociedad. Recordemos La Salud(Medicinas) es el principal derecho humano.
    Usted vea la otra cara de la noticia. Favor de reenviar este email se agradece. Fuente Cortesía ONG Acrobat proporcionado por Acción Internacional para la Salud, Noticia del Diario larazon.pe y Video del Canal Youtube CQFL.

    Fuente Diario larazon.pe
    Boticas se pasan de vivos vendiendo medicamentos ‘genéricos de marca’
    Según el último estudio de la ONG Acción Internacional para la Salud (AIS), las cadenas de boticas del Grupo InRetail (las más grandes) ofrecen los medicamentos producidos por sus laboratorios antes que los genéricos que brinda el Estado y que son de menor costo, generando que los usuarios paguen hasta 15 veces más por el fármaco que necesitan.
    Javier Llamoza, Decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima y miembro de AIS, detalló que en 9 de cada 10 establecimientos se ofreció como primera alternativa un fármaco de su marca, denominado ‘genérico’.
    “Representa un perjuicio terrible en la economía de los más necesitados, ya que el precio de dichos medicamentos ‘genéricos de marca’ están entre 5 y 10 veces más que el genérico real”, dijo Llamoza.
    La investigación se realizó en 318 boticas de Lima y Callao entre mayo y julio de 2018 y se basó en seis fármacos con alto nivel de rotación en el mercado: losartan 50mg, fluconazol 150 mg, azitromicina 500 mg, ciprofloxacino 500 mg, amoxicilina y el naproxeno 550 mg.

    Fuente Acrobat Acción Internacional para la Salud(AIS) aisperu.org.pe
    http://aisperu.org.pe/nuestro-trabajo/noticias/item/99-manipulacion-de-la-oferta-de-medicamentos
    Manipulación de la Oferta de Medicamentos.
    Lima, Perú, 7.03.2019. El medicamento es un bien social y el Estado está obligado a asegurar su disponibilidad y asequibilidad tanto en el sector público como en el privado. Cuando los medicamentos son ofertados por un solo proveedor o un grupo reducido de proveedores, los precios se distorsionan en forma desfavorable para las y los pacientes y para las instituciones que brindan atención médica, poniendo en riesgo el acceso a los medicamentos que requieren
    En febrero de 2018, la ausencia de una normativa que regule el control previo de fusiones y adquisiciones en el Perú, permitió que la compañía InRetail[1], perteneciente al grupo Intercorp[2] dueña de la cadena de boticas Inkafarma, Arcángel y del laboratorio ALBIS, adquiriera el 100% de acciones de Quicorp S.A., dueña de Química Suiza y de cadenas de farmacias como MIFARMA, BTL, FASA y del laboratorio Cifarma, totalizando más de 2000 boticas que acumulan el 83% de ventas del mercado minorista. Adicionalmente, a través de sus empresas fabricantes de marcas propias, muestran una integración vertical que le permite ejercer una posición de dominio eliminando en gran medida la competencia.
    Entre mayo y julio de 2018 se realizó un estudio en Lima y Callao (Perú) que muestra un mercado minorista de medicamentos (retail) con una presencia significativa de las marcas del “grupo InRetail”, siendo las posibilidades de ser ofertadas en más del 50% en cuatro de los seis medicamentos del estudio cuyos titulares son InRetailPharma, Albis SA y Química Suiza SAC. En dos medicamentos existe una posición preferencial de la oferta, pues en nueve de cada diez establecimientos se ofreció como primera opción un medicamento cuya marca pertenece al grupo InRetail.

    A continuación vean Videos Coyuntura Fuente Cortesía Youtube Compartir.

    Entrevista a Javier Llamoza – la situación de los medicamentos en farmacias
    https://youtu.be/v_V25p56n4Y

    El rentable negocio de la salud: la abismal diferencia de precios en medicamentos
    https://youtu.be/yfrmrGA1g9g

    • Debemos hacer notar que los Químicos Farmacéuticos son los responsables del expendio y explicaciones del producto a los usuarios que compren sus medicamentos en esas boticas.
      Los precios de venta la publico que figuran en las listas de precios son consecuencia de la recomendación del Colegio Químico Farmacéutico que propusieron un porcentaje igual para todos los productos, considerando, ellos, que de esa manera obtenían suficientes ganancias para vivir
      El análisis de las boticas que se fusionaron en una compra corporativa es sesgado, porque no se menciona el número total de boticas en el Perú y que porcentaje del total corresponden.
      El Colegio Químico Farmacéutico evita que pueda haber una oferta y demanda libre en el precio de los medicamentos, alguien recuerda ¿porque existe en las listas de precios?, ¿porque existen dos precios diferenciados por porcentajes similares?
      Precio de venta a farmacia
      Precio de venta al publico
      El precio de venta al usuario final debe ser de libre elección del proveedor y no estar determinado por una lista.
      El precio de las unidades en la venta de medicamentos tiene mucha deferencia, una cosa es comprar una fracción y otra es comprar la unidad de venta (caja o frasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *