Tumbes: La Diresa y el hospital regional recibieron juntos más de 17 Mlls. de soles del SIS en el 2015

Fondos se transfieren por adelantado, de tal modo que no exista ninguna barrera para la adquisición y entrega de medicinas o insumos a sus afiliados.

Durante el año 2015 el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió a las unidades ejecutoras de salud de la región Tumbes un total de 17 millones 240 mil Soles, con el fin de garantizar que se brinde atención, medicamentos e insumos de manera oportuna y gratuita a sus asegurados, según informó Mario Cosmópolis Samamé, gerente macrorregional norte del SIS.

“Se ha transferido 11 millones 345 mil a la Dirección Regional de Salud de Tumbes para atender las necesidades de los asegurados en el I nivel de atención, mientras que 5 millones 894 mil Soles fueron transferidos al Hospital II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría”.

El funcionario responsable del SIS en la zona norte del país indicó que los fondos se transfieren por adelantado, de tal modo que no exista ninguna barrera para la adquisición y entrega de medicinas o insumos a sus afiliados.

Por esa razón, dijo, ante las quejas y reclamos de los asegurados se han iniciado actividades de supervisión de la calidad en la atención y el uso eficiente de los recursos económicos que desembolsa el SIS en la región.

Es preciso mencioanr que en la región Tumbes existen más de 152 mil asegurados al SIS, lo que representa el 63% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *