Captan a rata en ventana de hospital Arzobispo Loayza

Pese a que el área de cirugía del hospital Arzobispo Loayza debe ser una de más asépticas, un video captó a un desagradable visitante. Se trata de una rata que se paseaba por las ventanas de uno de los pabellones del nosocomio ubicado en el Cercado de Lima.

En las imágenes, difundidas por Canal N, se observa cómo el roedor intentaba trepar hasta la parte alta de la ventana para poder ingresar al área del hospital, donde una mujer estaba siendo atendida.

Lo más increíble es que al parecer una trabajadora del hospital se percató de la presencia del intruso, pero no le prestó más atención y continuó atendiendo a la paciente.

Luego de más de un minuto en la ventana del pabellón de cirugías, el roedor desapareció de la escena.

HOSPITAL RESPONDE

A través de un comunicado, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio realizó una intervención de desinfección y control en dicho pabellón, “dando fin al desagradable suceso” registrado el pasado 7 de agosto.

Asimismo, informaron que pondrán en marcha un plan, en coordinación con las autoridades competentes, para intervenir todo el distrito de Cercado de Lima “pues el problema de plagas es de carácter recurrente en esta zona de la capital”.

No obstante, recalcaron que la presencia de este tipo de roedores depende del manejo de la salubridad de otros inmuebles adyacentes y cercanos al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *