Federación médica acata paro nacional de 48 horas

El presidente de la Federación Médica de la región de Ayacucho, Hector Chavez Chuchon, señaló que el personal de salud de la región de Ayacucho acatará el paro nacional de 48 horas, los días 20 y 21 de febrero.

Refirió que la plataforma de lucha nacional será la oposición de la privatización de los hospitales, ya que la privatización no favorecerá a nadie, principalmente a las personas de bajos recursos económicos.

Aseveró que el otro punto de interés nacional es el tema del incumplimientos de las actas firmadas con el gremio médico.

Sobre la plataforma regional, manifestó que el personal de salud pedirá la reconstrucción del Hospital Regional de Ayacucho.

Asimismo, la implementación de un equipo de hemodiálisis, porque se tiene muchos pacientes renales a los que no se les puede atender.

El incumplimiento de la sentencia judicial «los trabajadores hemos ganado un juicio al Gobierno Regional por el tema de alimentación y desnutrición, que hasta el momento no se pagó», aseveró Chavez Chuchon.

Indicó que como parte de la plataforma de lucha regional, también se pedirá el cambio de la gestión de la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *