Instituto Nacional de Oftalmología, INO

En este instituto, la atención a los usuarios tiene una modalidad muy curiosa.

Existen varios tipos de pacientes, parece que ser peruano no es suficiente o simplemente somos de varias categorías en la visión de los administradores de este instituto.

A los pacientes nuevos, no asegurados en EsSalud, la consulta médica le cuesta S/.14.00 soles, y a los de EsSalud, les cuesta el doble S/.28.00 soles.

Que les parece, acaso el paciente asegurado en EsSalud,  simplemente no puede recibir del estado la misma atención. Se olvidan los administradores del INO, que ellos también son asegurados, y no,  por que ese sea el deseo de cada uno de ellos, EsSalud es obligatorio, allí depositan sus descuentos aunque el trabajador diga que no.

Entonces no debería ser motivo de discriminación a los usuarios del sistema, si el INO quiere cobrar a los asegurados debería hacerlo de institución a institución, ese si sería una medida aplaudida por la mayoría y los usuarios, en lugar de sacrificar la economía familiar de los trabajadores, puesto que esa institución no privada,  es parte de la administración pública, con fondos de todos los peruanos, tal vez tengan que hacer un poco de caja para sobrevivir, pero ese ya es otro tema.

La atención en salud no puede constituirse en una barrera infranqueable.

Por último, en la boleta de venta que entregan al solicitar un usuario consulta médica, dice, historia clínica, en lugar de consulta médica, será acaso que esta modalidad tiene algún objetivo subterráneo, a nivel contable o administrativo por supuesto, puede verificarlo en la imagen adjunta. .

Forme su opinión, comente con sus familiares, invite a sus contactos a conocer el tema y participar, la opinión ciudadana puede lograr que los caminos, ciertamente torcidos, se enderecen de manera abrupta o progresiva.

William Ludeña Mendoza
Presidente de Huk Vida

10 comentarios de “Instituto Nacional de Oftalmología, INO

  1. el costo de las consultas en el ministerio de salud dependiendo de la especialidad estan muy por debajo de su costo real (personal, equipos, insumos), alli que en algunos hospitales del ministerio tengan difentes tarifas pues si es asegurado de essalud, debe atenderse alli pues tienen especialistas tambien y no usar recursos del ministerio destinados a resto de personas que son muchas mas que no pueden acceder al seguro social y pues el que no tiene trabajo seguro no esta afiliado al seguro y si necesita atencion de salud la recibira a tarifas muy bajas.

    saludos

    • Señor Mario no se trata de tratar de justificar a nadie .Solo que todas las personas debemos recibir el mismo trato sea asegurado o no!!! este en un hospital especializado ,y quien no desea ir al mejor lugar.No debería ser un obstáculo que por ser asegurado no se tenga acceso a ser atendido ,ademas sabemos las deficiencias de nuestro hospitales de ESSALUD

    • EN ESSALUD LA ATENCION ES PESIMA PARECE UN HOSPITAL PUBLICO DONDE NUNCA HAY RECURSOS,.,…MENOS BUENA ATENCION…PARECE Q PEDIMSO REGALADO…Y NO HAY BUENOS ESPECILAISTAS…ASI Q NO HABLE SIN SABER,

  2. Hace algunos años, mas o menos 30, cuando se usaba el microbus como transporte masivo y muy frecuente, íbamos apretados dentro del mismo y en la puerta, algunos colgando, cuando paraba en un paradero y todo el que podía se colgaba para viajar,…los que estaban dentro gritaban, ya vamos el micro está lleno,…y los de abajo, decían, avancen al fondo hay sitio… (¿Recuerdan un programa actual en la TV?).
    El comentario anterior, me trae esos recuerdos tan especiales.
    El caso es que los asegurados, tienen esa condición por obligación, más no por decisión. Cuando alguien toma un seguro, lo hacer por ciertas conveniencias y facilidades, no siempre ciertas para los trabajadores asegurados en EsSalud.
    Los servicios del estado son subvencionados en todo o en parte, por lo cual no puede tener paralelo al costo real de un servicio privado.
    El personal, los equipos, los insumos, la infraestructura, y mucho más se paga con el dinero de todos los peruanos,…razón más que suficiente para que no exista discriminación para los peruanos, sean o no asegurados obligatorios de EsSalud.

  3. Estimados: Si un asegurado recurre a otras dependencias del mismo estado es por que en essalud no hay atención digna para el trabajador todos estos hospitales están llenos de profesionales que sólo garantizan a costa de nuestros aportes llevarse un pan a la boca y eso no es justo.
    El cobro que hace INO debería ser un standar para que no cree este tipo de descontentos gracias.

  4. Tengo miopía de -19 desde niña, razón por la cual me fue muy difícil tener un empleo o mantenerme en el, ya que en todos los empleos se me exigía buena presencia obviamente con tremendas gafas no me era posible y sin ellas menos, uso lentes de contacto durante todo el día por que quitarmelos es no poder hacer nada y mis gafas me dan dolor de cabeza por el peso y grosor, pero sufro constantemente de irritación en los ojos por los lentes de contacto.
    Siempre tuve seguro de essalud y una vez pregunte si me podía operar las vistas y el medico me indico que el seguro no cubre operaciones por estetica.
    Actualmente mis vistas ya no soportan el lente de contacto y cuando me pongo las gafas estoy en peligro pues varias veces corrí peligro de que me atropeyen los carros.
    Me pregunto sera mi caso un asunto de estética?
    Y así como Yo cuantos casos existen que necesitan sus buenas vistas para trabajar y andar seguros.
    Pienso que essalud deberia cambiar y considerar bien sus políticas de salud para todas las personas e incluir operaciones de las vistas dentro de los seguros por ser de necesidad para las personas no se trata de estética se trata de la visión.

    • El concepto de ser bien atendida y con la mejor tecnología, es lo que debemos rescatar con ocasión de tu caso. Es cierto que no es estética la razón de tu atención.
      Pero debemos tener en cuenta que los médicos de Es Salud, tienen protocolos de atención que deben respetar.
      Creemos que tu caso puedes presentarlo a SuSalud, para que lo tomen en consideración y esperamos el cambio.
      Cambiar instituciones, no es fácil pero debemos insistir, la salud en nuestro país está aun pendiente de muchos cambios.

    • Similar respuesta recibí cuando hice mi consulta sobre venitas en forma de arañita (várices). Me dijeron que ESSALUD no cubre operaciones de várices ni tratamiento porque es de estética.

      Debería cubrirse ese tipo de tratamiento en todos los centros estatales médicos porque no se trata de estética sino de prevención y medidas correctivas que a la larga trae consecuencias negativas en la salud del ciudadano.

  5. Es discriminatorio que los pacientes de Essalud paguen el doble que los no asegurados. Dicen que nos vayamos a Essalud, cuando el INO es el instituto especializado, es decir lo mejor que hay en nuestro país. O sea que te desalientan a que te atiendas allí. Y por otro lado los tiempos de espera en Essalud son larguísimos, me costo cuatro meses lograr que me dieran cita y en el Negreiros y solo tenían dos oftalmólogos. Ni siquiera tenían la especialidad de glaucoma. Abandone el seguro y ahora sigo mi tratamiento en el INO. Sin embargo es injusto que se tenga que pagar el doble en un instituto de salud publico, o sea todos los Peru, ¿ no somos iguales?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>