Nos escriben: Paciente Secuestrado

Srs. Muy Buenas Tardes :

Les comento mi caso desde el día miercoles 28MAY2014 mi cuñada Alicia QUISPE AUQUI se encuentra retenida en el Hospital de Chosica por haber ingresado como paciente SIS el lunes 26MAY2014 habiendo sido dado de alta el 28MAY2014 y hasta la fecha por adeudar dos unidades de sangre no le permiten salir con el agravante que por día que permanece en dicho nosocomio le estan cobrando S/ 15.00 soles diarios. La sangre como es conocimiento no es facil de conseguir, se converso con la asistenta social para llegar a un acuerdo y pueda salir mi cuñada recibiendo como respuesta que hasta que no devuelva la sangre no puede salir del hospital. Pienso que es una medida arbitraria y que se podría considerar o tipificar como un delito de secuestro en que estaría incurriendo el hospital de chosica, motivo por el cual necesito de su ayuda para proceder legalmente contra este nosocomio quisiera saber que hago voy primero a la comisaria, despues a la fiscalia para denunciar. Agradeciendo por anticipado su respuesta me despido de Uds. bendiciones.

José R.

Estimado amigo, no tenemos su teléfono para orientarlo mejor, pero haremos un intento por esta vía.

En primer lugar según la ley está prohibido la retención de paciente o cadáver, por deuda.

En otras ocasiones, nosotros hemos acudido de inmediato a la fiscalía correspondiente, y de inmediato el paciente ha sido liberado.

La deuda, sea en dinero o cualquier otra especia no es causa de retención.

Generalmente esta actitud la toman para intimidar a los usuarios, pero es ilegal. Actúe con confianza en la defensoría y su paciente saldrá de inmediato.

Por ultimo si existe una deuda que se pueda valorizar, que lo hagan y firme un pagare para pagarlo de acuerdo a sus posibilidades, puede ser de 20 o 30 soles mensuales, los hospitales tienen como función servir al público usuario, y de ninguna manera pueden tener como función, ganar dinero.

Ellos representan el estado que tiene la obligación de brindar servicios de salud de calidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *