Red hospitalaria de Essalud atenderá los días feriados

Este es uno de los logros de Huk Vida. Resultado de la denuncia que hicimos el año pasado frente a la Defensoría del Pueblo, que tomó la posta y emitió una resolución de gerencia, indicando lo que figura en esta noticia.

DONDE ESTE UN PACIENTE ALLÍ ESTARÁ HUK VIDA

Enlace a la Resolución de la Defensoría: http://hukvida.org/web/?p=3576

———————————————

Los hospitales, centros asistenciales e institutos especializados de Essalud atenderán con normalidad durante los feriados para el sector público del lunes y martes próximo.

La institución ha dispuesto que esos días, el personal asistencial y administrativo de los centros asistenciales del seguro social labore.

Además, se dispone que los titulares de los centros médicos adopten las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los referidos días no laborales.

ALERTA VERDE

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta verde a todos sus hospitales y centro médicos a nivel nacional desde esta noche hasta la mañana del miércoles 13 de febrero, ante eventuales emergencias y desastres durante el feriado largo.

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) de dicho portafolio indicó que la medida se adopta frente a la posibilidad de que se presenten daños a la salud y a la vida de las personas, dada la salida masiva de vehículos particulares, y el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos turísticos del país.

También para atender posibles problemas en diferentes centros comerciales que suelen ser más visitados en un feriado largo. Puede ocurrir alteración del orden y de la tranquilidad pública, o incidentes que desencadenen eventos adversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *