Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la construcción de un moderno hospital que atenderá a más de 500 mil habitantes del distrito de Ate Vitarte

Así lo dio a conocer la arquitecta María Estrada Farfán, directora general de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Minsa.

La especialista señaló que la construcción de este moderno edificio responde a la fuerte demanda de la población por obtener mayores servicios de salud. Como se sabe, Vitarte cuenta también con el hospital Hipólito Unanue, el cual tiene una alta demanda de servicios por parte de los pobladores de la zona Este.

En ese sentido, y gracias a la existencia de un Convenio Marco de Apoyo Interinstitucional entre el Minsa y la Municipalidad Distrital de Ate, firmado en octubre del 2007, el cual transfiere el Derecho de la Posesión sobre el inmueble ubicado en el Km. 7.5 de la Carretera Central, la construcción del inmueble será una realidad y con ello se obtendrá una mejor atención por destacados profesionales y especialistas de la salud.

Según informó Estrada Farfán, el monto del contrato para la ejecución de la obra y equipamiento equivale a más de 150 millones de soles sobre un área de terreno de 14,231.00 m2 sobre el cual el Consorcio Ejecutor Ate construirá cinco pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *