Sanción de hasta S/2 millones por no atender emergencias

Hasta 2 millones de soles podrían verse obligadas a pagar las clínicas u hospitales en caso no atiendan alguna emergencia, al ser considerado esto como una infracción muy grave.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) indicó que esta sanción se realiza aparte de las acciones penales que se puedan indicar contra la entidad que no cumpla con atender a sus pacientes. Estos además deben contar con el registro apropiado para la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación.

“Lo que ahora buscamos es mejorar la calidad de la atención de los servicios y ayudar a la gente en la actual coyuntura de emergencia”, dijo el superintendente Walter Curioso a la agencia Andina, respecto a las sanciones.

Indicó que las infracciones graves son postergar injustificadamente el acceso de los usuarios a las prestaciones de salud, no garantizar la operatividad de la cadena de frío, entregar productos farmacéuticos o dispositivos médicos vencidos, deteriorados, falsificados o sin registro sanitario.

Por otro lado, el representante de Susalud recordó que las personas que quieran realizar alguna denuncia pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-14900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>