Valorar un trabajo por el sueldo, es un gravísimo error

De ser así, en salud, los sueldos estarían extremadamente desfasados, los policías, ni que decir y nos faltan palabras para muchos grupos de trabajadores.

Creemos que,  desempeñar una labor,  en esencia es un honor, cuando se pone en él, voluntad, amor, cariño, ganas, participación, ética y todo aquello que permite ser parte de un equipo que sale adelante.

2 comentarios de “Valorar un trabajo por el sueldo, es un gravísimo error

  1. En el Perú los sueldos estan por los sueldos, son sueldos de hambre. En un pais en que la bonanza economica es optima la salud esta maltratada, con presupuestos no acordes a la realidad. Justamente por ello, los profesionales (medicos, enfermeras, obstetrices, tecnologos, nutricionistas, psicologos, etc.) tenemos que terminar un turno en nuestro establecimiento de salud para salir corriendo a otro trabajo y asi poder llevar un poco mas de dinero a nuestra familia. Se equivocan cuando dicen que hay que trabajar y ganar «por amor al arte», eso es pura demagogia, quienes lo afirman o son ignorantes o quieren sorprender a alguien. Expliquenle ello cuando hay que pagar las necesidades basicas, colegios, casa, carro, prestamos, etc.

  2. Es necesario recordar que si trabajamos como empleados, la mayor parte del valor que genera nuestro trabajo se lo van a repartir otros; me explico: es inevitable que la SUNAT y la Seguridad Social se lleven una parte, porque nuestro sueldo está controlado hasta el último céntimo, y nuestro centro de trabajo está obligada a recaudar para ellos. Tambien es inevitable que nuestro centro de trabajo, cuando nos paga un sueldo, además de cubrir nuestros costos, aspira a pagar parte de sus gastos de funcionamiento, incluyendo sueldos de directivos, personal administrativo, etc.; si no lo hiciera tendría simplemente que cerrar. Es cierto, hay que poner «voluntad, amor, cariño, ganas, participación, ética», pero eso no basta, también se impone un real reconocimiento por lo que produces: sueldos dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *