Centro de Salud, “David Guerrero Duarte”, CONCEPCIÓN

Estamos ya de vuelta a la ciudad de Lima, en la ciudad de Concepción, donde ayer vimos que trabajaban de noche en el servicio de Emergencia, por la mañana, al visitar este centro de salud, pudimos observar que es un establecimiento amplio, grande, con una sala de espera cómoda para unas cincuenta  personas aproximadamente, limpio, y con letreros o comunicaciones para los usuarios, de fácil lectura.

Nos paseamos por el centro, al no encontrar a alguien que nos de informe en esos momentos, llegamos (luego del paseíto, por las instalaciones), a la Emergencia y pudimos conversar con una enfermera, que no dijo que en este centro de salud, existen una muy mala suerte, por que frecuentemente les roban sus implementos, inclusive las frazadas.

Y para colmo de mala suerte, se llevan a sus médicos a los hospitales más cercanos.

Tienen entre sus servicios, el de oncología, muy importante y satisfactorio en una ciudad pequeña, pero lamentan que a estos profesionales se los llevan a los hospitales de la zona, dejándolo huérfanos para brindar mas servicios.

Como  no podía faltar, preguntamos como es la atención, y si era necesario la compra de un carné de atención, o el que haga sus veces, y…, claro que sí, aquí también se cobra por el dichoso carne, y como consuelo menciona, “para otra ocasión ya no pagas el carné”.

[nggallery id=10]

2 comentarios de “Centro de Salud, “David Guerrero Duarte”, CONCEPCIÓN

  1. La semana pasada visité el Centro de Salud de Concepción. No ha avanzado mucho,
    creo que todavía existen muchas necesidades. Debemos reunirnos con los
    directivos para determinar cuáles son su necesidades primordiales y hacer
    lo posible, lo más pronto, para dotar de los mismos.

    En Emergencia está la fotito de mi hermanito DAVID siempre sonriendo y vigilante,
    no tenía ninguna flor; por lo que, al día siguiente le llevé unas rosas hermosas
    que tanto le gustaba.

    Volveré llevando una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>