Correo Noticias Perú . Detectan pagos indebidos en centros de Salud

Detectan pagos indebidos en centros de Salud

LA LIBERTAD | TRUJILLO. En campaña contra el pago indebido. La gran mayoría de establecimientos de salud de nuestro país realiza cobros de hasta seis nuevos soles por concepto de carné y/o folder de historia clínica, los cuales no están establecidos en ninguna normativa legal.

Es por eso que las Asociacion Civil Huk Vida, como parte de su «Campaña en defensa del paciente», solicitó a las autoridades correspondientes para que en todos los centros médicos de la región se deje de exigir a los pacientes el pago por dichos documentos.

«No es posible que un folder para colocar la historia clínica cueste cinco nuevos soles, es inconcebible.

No podemos permitir que se siga cometiendo esta clase de abusos en nuestro país», señaló William Ludeña, presidente de Huk Vida.

RESPALDO. A inicios del año, la Defensoría del Pueblo emitió el Informe de Adjuntía donde brinda el respaldo a los pacientes, señalando que los cobros por carné de identificación o tarjeta de atención en los establecimientos del Ministerio de Salud a nivel nacional no tienen costo alguno, y recomienda no exigir el pago de tarifas por el concepto indicado. Hasta la fecha, únicamente la Dirección de Salud de Ica ha acatado dicho documento.

Cabe señalar que la mencionada campaña se está difundiendo a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *