Crearon un preservativo que brilla si entra en contacto con alguna enfermedad

Un grupo de adolescentes londinenses inventó, para la feria científica Teen Tech Awards, un condón que cambia de color en presencia de enfermedades de transmisión sexual.

Estos condones, que se llaman ‘S.T. Eyes’, incluso emiten un leve brillo que varía cromáticamente de acuerdo a enfermedades específicas. De color verde si es clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis y purpura para el virus del papiloma humano.

Los preservativos funcionan de manera simple. Tienen un recubrimiento con compuestos químicos que reaccionan ante la presencia de virus y bacterias que se encuentran comúnmente en las enfermedades de transmisión sexual.

«Queríamos crear algo que detectara las dañinas enfermedades de manera más fácil y segura. Así las personas pueden hacer algo en la privacidad de sus hogares si la procedimientos invasivos de doctores», dijo Daanyaal Ali, de 14 años, uno de los inventores.

Los tres adolescentes responsables de este invento se llevaron el premio y 1.000 libras esterlinas para su colegio, la academia Isaac Newton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *