Ecos del primer seminario taller

1Para ser nuestra primera actividad enmarcada en el tipo de seminario taller, creemos que ha sido todo un éxito, por la asistencia, por la participación de la comunidad, de las autoridades o sus representantes, por los temas tratados y por el lugar donde se realizó, todo jugó a favor de la Defensa del paciente.

Es cierto lo que dice cierto libro, cuando deseas las cosas de tal manera, todas las fuerzas del universo se conjugan para que se ese objetivo sea realizado, cuando por primera vez lo leí, la verdad no le di importancia, pero ahora que soy parte de una convergencia de voluntades me siento fortalecido y una vez mas creo que nuestro tema, nuestro proyecto y nuestra campaña en defensa del paciente, a pesar de cientos de detractores, sale adelante y promete avanzar cada día un poco más.

Fue extremadamente sorprendente ver a ciudadanos, personas comprometidas con el quehacer de la salud, (promotores, trabajadores, etc.), y público en general, aceptar con extrañeza las verdades que les ofrecíamos, y mas aún ver como se motivaban a participar cuando exponían experiencias personales.

Cuando llegó una representante de la Dirección de la Red de San Juan de Lurigancho, y realizó su exposición, fue momento crucial cuando los asistentes le informaban de las diferentes situaciones indeseables y cobros indebidos e injustificados que se realizan a diario en diferentes establecimientos de salud de la red. La misma les  informó que la autoridad competente está realizando los esfuerzos necesarios para evitar tales cobros y situaciones indeseables. Dejando constancia que no son ajenos al conocimiento de situaciones que afectan cada día al mas pobre y pobre extremo de nuestro país.

Un comentario de “Ecos del primer seminario taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *