ESTE ES MI CASO EN ESSALUD PADOMI

Lima, 21 de octubre de 2014

Asunto: Situaciones que ponen en riesgo la vida y la salud de los pacientes.

Dra. VIRGINIA BAFFIGO TORRÉ DE PINILLOS

Presidenta Ejecutiva

Presente.

EL día martes 14 del presente, me apersone a la farmacia de Padomi con la receta N 0656564, con la finalidad de recoger la medicina de mi madre la Sra. Alvino Espinoza Gloria Rufina, receta que fue observada por enésima vez por el personal que recepciona dicho documento (que se encontraba sin identificación debida) haciendo hincapié en que es imposible la entrega de Inhaladores prescritos por el Medico visitante ya que no es el indicado a suscribirlo, ante tal negativa pronuncie una súplica para una concesión a la que respondió que consultara con su jefe, trasladándose al interior del local, regreso con la misma respuesta, negativo.

Cansada de escuchar todos los meses las mismas frases decidí acudir a la Oficina de Defensoría del Asegurado y exponer mi queja:

Siendo mi Madre una paciente del Hospital III de Emergencias Grau cuyo DIAGNOSTICO es  EPOC-OXIGENO DEPENDIENTE (adjunto copia de  Hoja de referencia y formato de informe de alta hospitalaria) después de ingresar el 14 de octubre del 2013 y salir con dicho Diagnostico el 02 de noviembre del mismo año ha recibido desde entonces la visita mensual del llamado Médico de cabecera el Dr. Omar Méndez García CMP 51212, luego del Dr. José Rivera Romaní CMP 49973 y por último el Dr. Juan José Guillen Guevara (Gineco- Obstetra) CMP 47429  y con cada una de las recetas nunca se pudo recoger los inhaladores indispensables para controlar su enfermedad porque en FARMACIA es siempre objetado la falta del sello del especialista, es decir , el Neumólogo. Para esto en reiteradas ocasiones solicite vía telefónica la interconsulta con dicho especialista a lo que tampoco fue atendido mi pedido porque (según la tele operadora) debe solicitar la interconsulta el médico de cabecera y no el familiar, en tanto mi madre seguía sin medicamentos.

Cuál es la razón o fundamento para que un administrativo de Farmacia tenga poder de decisión frente a la receta emitida por un Profesional de Salud en cuyas manos está la vida del paciente, ya que siendo su diagnóstico EPOC los inhaladores  prescritos (cuya copia de la receta adjunto) son de vital importancia para su mantenimiento.

Procurando ser una voz de muchos usuarios de este sistema pedimos su compromiso para una mejor atención a los pacientes en general y especial a los pacientes de PADOMI con situaciones terminales que solo necesitan calidad de vida y después de haber aportado a lo largo de su vida laboral hoy merece una retribución de la misma calidad. Quedo a la espera de las medidas que dispondrá para mejorar la atención

Adjunto: Copia de.: Receta, copia Informe de alta 14-10-2013,hoja de referencia 13-10-2013, certificado médico sin fecha  octubre del 2013

 

Edith Reyna Gaytán Alvino

DNI 09893489/ Dirección Av. Santa Rosa 621 Int. 4  SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *