Algunas conclusiones del ¨Primer Seminario Taller en defensa del paciente"

2Como consecuencia del seminario pudimos evidenciar la carencia de conocimiento de los derechos de los pacientes cuando son beneficiarios del Seguro Integral de Salud, y peor aún la deficiente atención en algunos lugares para los pacientes pobres y extremadamente pobres.

La participación de los asistentes dio a conocer de la exigencia de documentos impertinentes para solicitar el aseguramiento en el Seguro Integral de Salud, Por ejemplo la necesidad de presentar partidas de nacimiento originales, recibos de luz o agua e inclusive la compra de un carne de atención para poder participar de la elaboración de la ficha Fese.

Estas aseveraciones, no eran simples rabietas de Huk Vida, eran la confirmación de nuestras evidencias, que hacemos publicas en cada programa en defensa del paciente, los días sábados de 1 a 3 de la tarde en Radio Canto Grande.

Si los representantes de la entidad pública, presentes en nuestro seminario taller, llevan de manera objetiva el informe de lo sucedido en nuestro evento, esperamos una vez más que sea el inicio de cambios imprescindibles en los servicios de salud, que permitan aumentar el prestigio del sistema de salud de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *