EsSalud posee los laboratorios clínicos más avanzados de América Latina

El Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con uno de los equipos de laboratorio más avanzados de Latinoamérica, el cual permite brindar resultados de manera rápida, oportuna y precisa, favoreciendo a más de 500 mil asegurados pertenecientes a las redes asistenciales Rebagliati y Sabogal.

Se trata del VersaCell X3, un dispensador de muestras de laboratorio avanzado, que pone al Seguro Social como la primera institución del Perú, y la segunda en América Latina, en contar con un avanzado sistema automatizado de laboratorio.

Este equipo de última generación se encuentra en funcionamiento en los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin de EsSalud y está al servicio de los asegurados de Villa María del Triunfo y el Callao.

El VersaCell x3 cuenta con un brazo robótico que distribuye una sola muestra de laboratorio, para realizar tres tipos de exámenes de laboratorio (inmunológicos, hematológicos, y química clínica), permitiendo ahorro de tiempo y talento humano.

Así, distribuye las muestras a los equipos que procesan los análisis solicitados y tras ser analizadas, las devuelve a través de una bandeja de salida para emitir los resultados clínicos.

El funcionamiento de este equipo ayuda a reducir la manipulación de muestras, mejorando la productividad y la eficacia operacional de los laboratorios.

Ambos complejos hospitalarios de EsSalud abrieron sus puertas en el mes de abril del año pasado. Desde entonces realizan diariamente alrededor de mil tomas de muestras en cada uno, lo que supone casi 820,000 análisis realizados en total entre ambos hospitales, y algo más de 725,000 entre los policlínicos.

En las próximas semanas ambos laboratorios continuarán la segunda etapa de su automatización con la llegada de equipos que permitirán realizar exámenes clínicos en un flujo en cadena y en grandes volúmenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *