Este es mi caso: Essalud CAP III Surquillo

EsSalud, no recibe las quejas, en consecuencia, creen que todo está de maravillas.

No hay libro, (lo esconden, nadie sabe dónde está, ni donde se debe guardar), el teléfono malogrado y nadie colabora para la recepción de la queja. La presente queja, la seguiremos y pediremos  por escrito nos informen del seguimiento de la misma y los resultados.

LA QUEJA ES UN FAVOR, solo para los que quieren mejorar.

Forme su opinión.

Asunto: Este es mi caso

A inicios de diciembre 2013 me atendí por medicina general en Essalud Cap III de Surquillo, , el doctor me refirió a Oftalmología. Han pasado 3 meses y mi referencia esta “observada” lo que en el leguaje oscuro de Essalud significa “no tenemos cita así que te fregaste, espera sentado nomás”.

Como no soy de quedarme sentado cuando se vulneran mis derechos, porque la atención de los asegurados en Essalud es un DERECHO Y NO UN FAVOR QUE ME HACEN, ya que para eso aporto mensualmente, para que me atiendan cuando lo solicito.

Me acerqué hoy a averiguar que pasaba con el trámite y me di con la sorpresa de que en el CAP III de Surquillo, un médico se encarga de las referencias y solamente atiende 2 días a la semana y 2 horas (M y V de 8 a 10am) y recibí la recomendación de los demás sufridos asegurados como yo, que debía llegar por lo menos a las 5 de la mañana para poder conseguir un cupo de atención.

Me acerqué a la oficina de Dirección del centro para solicitar una explicación acerca de este problema y el Director para variar no se encontraba en su puesto de trabajo, pregunte por quien lo reemplazaba cuando no se encontraba y me atendió un medico jefe que me dijo que el director no estaba y que si quería presentarle algún reclamo regresara al día siguiente.

El teléfono de línea directa de Essalud tenía un letrero de malogrado (adjunto foto)

Por mi celular llame a Essalud en Línea y registre el reclamo Nro. 10521080 y de pasada pedí el número de la defensoría del asegurado me dieron el 2656000 anex 2080 llamé varias veces y no me contestaron.

Para dar más fuerza a mi reclamo bajé a buscar el libro de reclamaciones y me di con la sorpresa que en el CAP III de Surquillo no existe ningún cartel con el aviso de libro de reclamos (como lo manda la ley), pregunté a los vigilantes y me enviaron al “tópico de medicina”, donde apareció en una de las gavetas el dichoso libro.

Escribí mi queja y me acerque a devolverlo, al llegar al tópico de medicina donde me lo habían entregado, la Srta. Estaba ocupada con su trabajo que es atender a pacientes y me dijo que eso no era su responsabilidad que hable con los vigilantes, me acerqué a los vigilantes y me dijeron que tampoco era su responsabilidad, bueno pues les dije si no es responsabilidad de nadie cogeré el libro y me lo llevaré de recuerdo a mi casa, ya estaba a mitad de salir del centro con el libro en la mano cuando reaccionaron y me pidieron que espere que “iban a averiguar quién era el responsable del libro de reclamos” hasta que apareció una técnica a quien se lo entregué.

Resumen de problemas:

–          Maltrato al asegurado haciéndolo llegar a las 5 de la mañana para conseguir un cupo y “averiguar” como se encuentra el trámite de una referencia.

–          Un médico se encarga de las referencias (2 horas 2 días x semana) eso debería hacerlo un empleado administrativo y trabajar 8 horas todos los días.

–          Equipos de comunicación a Essalud en línea malogrados

–          Mala información, me dijeron que vaya el viernes a pedir una cita para rayos X cuando solo atienden en otras fechas (lo cual me entere por un papel pegado en la pared), cuando fui a pedir el nombre de la persona que me atendió el día anterior y me dio esa mala información simplemente se encogían de hombros y me decían que no sabían.

–          Como es costumbre peruana, cuando ven que alguien más se queja, aparecieron otras personas para decirme que por ejemplo: tenia cita a las 10 am y llego 10.20 y el medico ya se había retirado porque había terminado con sus pacientes. Si el turno del médico terminaba a las 12m porque ya no se encontraba en su puesto? Y otras personas a quejarse del maltrato del Médico que quedaba a cargo cuando el director no estaba, Dr. Ulloa me parece. A todas ellas les dije que exijan su derecho y presenten su reclamo, que si no hay reclamos en Essalud siempre creerán que todo es color de rosa porque nadie se queja.

 

 

2 comentarios de “Este es mi caso: Essalud CAP III Surquillo

  1. Varias son las oportunidades en las que he solicitado citas por correo electronico y muchas de ellas fueron atendidas, pero últimamente se llena y envia la solicitud y no dan ningun mensaje positivo o negativo si la cita fue programada. PARECE QUE SERIA MEJOR LA ANULACION DE ESTE SERVICIO , YA QUE SU FUNCIONAMIENTO ES CERO

    • La administración pública tiene sus problemas, los cuales son muy difíciles de entender y atender, sin embargo a pesar de la lentitud del sistema no deje de insistir, puesto que “es mejor tarde que nunca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>