Hecho lamentable en el Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, Essalud

Luego de producirse un parto inducido, después de casi 24 horas de internada la paciente, el bebé nace, pero es conducido a la unidad de neonatología por presentar problemas de infección neonatal, (el diagnóstico es nuestro, disculpen el atrevimiento).
 
La madre como es natural, luego de reponerse del trabajo de parto, acude a buscar información de su niño nacido, se encuentra con el pediatra de turno, el día 6 de abril del 2009, a las 9.30 de la mañana, y la pregunta de cajón, «¿cómo está mi hijo?», dice la madre angustiada.
 
Felizmente el  médico está en uno de esos días en que se torna extremadamente comunicativo, y le responde, «su bebe esta malito, tiene una infección urinaria, y debe permanecer internado, para evaluaciones y exámenes de laboratorio»
 
La pregunta de rigor, sigue, «como es posible, que evidencias tiene, por favor explíqueme, y como es el resultado de sus análisis…»
 
Nuevamente un caballazo, «señora es usted médico, todo está en la historia clínica, USTED DEBE CONFIAR», se dio media vuelta y se retiró»
 
Estimado visitante, si usted conoce de otro caso tan grave como este, y tan menospreciado por las autoridades como este, no dude en escribirnos y permitir que más personas conozcan hechos tan lamentables, que lo único que hacen es desacreditar cualquier esfuerzo que realice la institución para ganarse la confianza de los usuarios.
 
Con médicos tan comunicativos y expresivos, nuestro país cada día retrocede y la calidad en salud se hace cada vez más inverosímil.

64 comentarios de “Hecho lamentable en el Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, Essalud

  1. no hay buena atencion en ese policlinico, a mi me toco una consulta con un Ginecologo que porcierto da mucho que desear su atencion, por eso para mis posteriores consultas lo saque con otro doctor…claro que no todos son asi, pero creo que deberian de ser mas rigurosos al momento de calificar la atencion que brinda el personal al publico.

    ojala y mejore la atencion, ya que dare a luz en ese hospital y por el bien de mi bb y del mio, eso espero

  2. El dia sábado desde la una de la tarde hasta las tres en nuestro programa en defensa del paciente de radio canato grande 97.7 f.m., haremos una revisión del funcionamiento de este hospital, hablaremos de la atención y de todos los servicios que reciben alli los asegurados, si puede, esté atenta al programa y puede hacer tambien público su reclamo, las autoridades se nutren de las quejas de los ciudadanos para plantear alternativas de mejora dentro de la institución.

  3. revisando su pagina, me encontre con esta novedad que lamentablemente yo fui testigo de como, hay madres con tanta ilucion esperan tener su bebe en brazos y los ultimos dias de gestacion que es el trabajo de parto SUFREN LA PEOR BRUTALIDAD SON MALTRATADAS Y HUMILLADAS.
    como es posible que hallan profesionales insencibles y crueles, como son las obstetricias, como es posible que puedan ser tan ajenas a ese dolor tan intenso que es alumbrar a un bebe, la pregunta para ellas es ACASO NO SON MUJERES, NUNCA VAN A PARIR?

  4. yo di a luz en ese policlinico del aurelio diaz ufano y peral y realmente la atencion es pecima aparte que piden tantas cosas las tecnicas tratan mal y en realidad la mayoria del personal son muy malos no les intereza como esta el paciente porque no te hacen caso como podemos hacer para hacer una queja muy puntual sobre una mala atencion, se podra hacer justicia los pacientes aparte de ser maltratados podremos hacer justicia,porque este policlinico es realmente parece un matadero porque ahi, mataron a mi hermnano por una negligencia.

    • Este es el resultado de las campañas en contra de los trabajadores de salud; personas que por haber experimentado una mala experiencia con algunos trabajadores, generalizan su opinión negativa a todos (profesionales y no profesionales): «la mayoría del personal son muy malos», como si hubieran recibido la atención de todos ellos. En el quehacer diario de los servicios de salud lo menos que se hace es «hacer daño» como opinan algunos, lo mayoritario es: salvar vidas, traer vidas al mundo, donar sangre, medidas de prevención, etc., aún cuando la institución, insensiblemente, se niega a dotar de las mejores condiciones para desarrollar lo que mejor sabemos y queremos hacer.

  5. si desean hacer una queja puntual, solo comuniquese con nosotros y la asesoraremos en la redaccion y formalizacion, y no tendrá que hacer ningun pago.
    llamenos al telefono 6951587, o al correo denuncia@hukvida.org
    las instituciones mejoran cuanto mas quejas reciban, solo con una queja las autoridades pueden mejorar, por que en papeles ellos tienen todo dispuesto, lo malo es que nunca estan cerca de los hechos

    • A diario hay quejas (fundadas y no fundadas) pero nuestro sistema de salud sigue dando tumbos hacia el abismo. Ello demuestra que las quejas «no ayudan a que las autoridades mejoren». Sólo se consigue ahondar la brecha entre los pacientes y los trabajadores de salud.

  6. Espero que publiquen este articulo. Es importante que indaguen e informen adecuadamente. Hay muchos esfuerzos que realiza los profesionales de la salud y en general todo el personal pero que no lo informan.

    Las ONGs reciben fondos que deben ser destinados a apoyar a la gente, por ejemplo a que hagan difusión de nuestros programas educativos.

    Las debilidades institucionales no dependen de nosotros.

    Sean más sinceros, la participación ciudadana no se logra haciendo pelear a la Gente, sino buscando soluciones Sr. William Ludeña.

  7. Es mentira lo que algunos dicen, pues empezaremos a emitir los comentarios de pacientes que han sido muy bien atendidos en este hospital.

    Uds. no pueden meter a todos en el mismo saco. Y no pueden hablar de esa manera.

    Angel

  8. Mi estimado amigo, muchas gracias por su comunicación. Debemos precisarle que no somos una ONG, que no recibimos fondos de entidades coperantes.
    Cuando una ONG recibe fondos, es como consecuencia de un proyecto aprobado y los fondos serían dirigidos a ese proyecto unicamente.
    A pesar que usted no se identifica, lo invito a enviarnos sus comunicaciones educativas paro hacerlas publicas en nuestro programa de los dias sabados en radio canto grande 97-7 f.m. desde la una de la tarde hasta las tres, con todo gusto.
    Las debilidades institucionales en mi punto de vista, si son responsabilidades de los trabajadores, sea cual sea su profesión, si las personas trabajan bien no existe norma que los obligue a trabajar mal. Por el contrario existen normas que garantizan la calidad, la atencion, los procedimientos, pero las personas que no tienen conocimiento o que no les interesa conocerlas obligan a que las instituciones sean debiles y se despretigien a diario.
    Por último las peleas son desagradables consecuencias, no de la participacion ciudadana, sino de la incapacidad de algunos de reconocer sus errores y corregirlos en bien de la comunidad.

  9. ANGEL, tienes razón los casos de damos a conocer, de ninguna manera pretende englobar a todos los trabajadores o profesionales, por el contrario estamos de acuerdo contigo en que son casos aislados tal vez un poco frecuentes.
    Pero una buena medida es la que planteas, que las personas bien atendidas escriban en esta página sus experiencias positivas para dar entender a los usuarios del sistema de la seguridad social que tiene equipo y profesionales muy reconocidos y que dan prestigio a la institución.

  10. Me da mucho gusto que no reciban fondos entonces pienso que es una institución que propone mejoras y se preocupa por la salud de las personas

    Nos gustaría que trabajara y atendiera un día en el Hospital. Que atendiera 30 pacientes en un turno de 6 horas y que sólo se tiene 12 minutos para cada uno.

    Mucha gente acude al hospital en forma condicionada a maltratar al personal de salud.

    Busquemos mejorar no pelear

    ANGEL

  11. Nosotros no instamos a que los pacientes nos felicitan eso nace sólo Sr. William Ludeña

    Tampoco buscamos pelear con la gente

    Angel

  12. Mi estimado amigo Angel.
    La verdad no entiendo por que la da mucho gusto que no recibamos dinero, eso es en realidad un grave problema, para nosotros que pretendemos ser un nexo entre los usuarios y la institución.
    Atender en el hospital no es un anhelo, pero si soy parte, no tendría moral para denunciar las situaciones indeseables que suceden dentro de su institución, de manera muy similar a muchos trabajadores que no comparten los abusos y maltratos con los usuarios.
    ES muy cierto lo que dice en su comentario final, no instan a que los pacientes los feliciten eso nace solo, tan igual como al queja del mal atendido paciente.
    Es bueno conversar y demostrar nuestras verdaderas intenciones.

  13. Estimado William Ludeña se nota claramente la agresividad en sus palabras y cómo eso transmite a la gente que Ud. lidera.

    Sería importante que haga un adecuado análisis de la situación, para ayudarlo a que solucione los problemas de la institución indaga desde los niveles superiores.

    El hospital pertenece a la Red Almenara. Indague por qué no llegan los insumos y más recursos humanos.

    Ud. tiene un sesgo, y así como paga a periodistas para indagar las quejas que UD. BUSCA, pague a periodistas para que indaguen y averiguen sobre los programas educativos.

    No HABLE MENTIRAS, AYUDE A CONSTRUIR Y NO A DESTRUIR.

    LA SALUD ES RESPONSABLIDAD DE TODOS HASTA DE LOS PROPIOS PACIENTES.

    NO SE SESGUE, VEA A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN Y ENTREGAN SU VIDA A LA INSTITUCION. ESO NO DICE Y ESO ES INDIGNANTE

    GABRIELA

    • sra. o srta.gabriela dejeme decirle que del 100% de las quejas el 75% son por maltratos abusos falta de respeto injusticias cometidas por los trabajadores de este hospital lo he experimentado personalmente .la logistica pasa a un segundo plano el problema aqui es la etica profesional .pero estoy seguro q esto puede cambiar .gracias.!

      • Buenas noches. ¡FALSO DE TODA FALSEDAD! Etico es informar la realidad no lo que le dicen que escriba. Las principales causas de quejas de los pacientes en el Hospital «Díaz Ufano» EsSalud son: 1) falta de citas, 2) falta de medicamentos, 3) demora en las citas para exámenes auxiliares, 4) inadecuada infraestructura para la atención de pacientes, 5) falta de información a los usuarios, 6) maltrato del personal asistencial o administrativo, 7) incumplimiento del horario de atención, 8) negligencias médicas, 9) falta de mensajes educativos, 10) falta de más centros asistenciales en el distrito.

        • Todo ello califica como MALTRATO. Gracias por dar más pruebas contundentes sobre la forma en la que se viene tratando a los ASEGURADOS en ese centro. Particularmente, quizá al igual que muchos de los que han escrito, nos hemos visto en la obligación de pagar citas en clínicas u hospitales como particulares para recibir una MEJOR ATENCIÓN, más eficaz, en un menor periodo de tiempo, con resultados mucho más certeros, entre otros tantos «beneficios».

  14. Sr. Ludeña me encargaré de que los pacientes que si saben cuidar su salud le escriban y le enseñen el otro lado de la institución.

    Gina

  15. Estimada Gabriela, le agradesco por su comuncicación y le pido disculpas si me siente agresivo, pero mi intensión no tiene ningun sesgo contra alguien.
    Si nos hace el favor de escuchar el programa de los dias sábados por la tarde de la una hasta las tres se dará cuenta que no denigramos la profesion de la salud, por el contrario la rescatamos e invitamos a los oyentes a que acudan siempre en primera instancia a los establecimientos de salud tanto del estado como de Es Salud, puesto que de allí salen los mejores profesionales, lo repito siempre que se presenta la ocasión.
    Pero no me exime de hablar de aquellos que hacen quedar mal a los demás, que son honestos y buenos trabajadores.
    La buena atención no depende de materiales o personal, por que las ausencias o deficiencias no tienen nada que ver con las personas, acaso no existen establecimientos de salud pequeños con pocas personas o pocos recursos que atiendan de con cortesía, con respeto, con profesionalismo, con honrradez, y con preocupación por el paciente, seguro que usted conoce algunos, e allí un ejemplo.
    Es cierto tambien lo que dice de las dificiencias o faltas de personal, si conoce háganos saber e inmediatamente nosotros insistiremos en los responsables de la red para que cumplan son sus obligaciones, como lo hemos hecho en varias ocasiones y con resultados a favor de la institución,los pacientes y probablemente los trabajadores. Lamentablemente esas acciones no se conocen o nadie las comenta.
    Nuestra misión es; que se cumpla la ley.

  16. Señora Gina, si usted puede ayudarnos en esa obligación que tenemos de rescatar lo bueno, se lo agradeceremos de manera especial, al igual que todos.
    Lamentablemente nuestra labor, se ve con un sesgo de desconfianza, pero nos interesa que las instituciones se hagan fuertes, por que somos parte del sistema y de seguro tambien seremos pacientes en algun momento.
    NO solo lo publicaremos en la Web, si nos permite tambien lo mencionaremos en el programa radial de los dias sabados, de una a tres de la tarde.
    Muy agradecido por su comunicación y su ofrecimiento.

  17. Seria bueno nombrarlos a esos malos doctores para que se den cuenta de lo que hacen, les cuento un caso para que sepan lo que pueden ser capaces, yo me senti mal el jueves por la tarde (04/12/2008), tenia un ligero sangrado y diez días antes había terminado mi regla, soy casada y no usaba ningún método solo el preservativo, pero en ese lapso había tenido una fuerte infección estomacal y fui de emergencia al seguro y me dieron unas pastillas para la infección. Ese día 04/05/2008 me sentía rara y mi temor era estar embarazada y que algo estuviera mal, pedí permiso en el trabajo y fui al seguro, eran las 4 de la tarde dia 04/12/2008, le explico lo que tengo al doctor de tiraje y me dice que seguro era un problema hormonal, le explique que podría estar embarazada y que había tomado pastillas para infección estomacal y el muy… me dice “mejor asi se va de una vez, se sale, lo botas de una vez” yo le mire a la cara indignadísima, me dio una orden para sacar una cita para ginecología, y como todos sabemos cuando pedimos cita nos la dan después de 10 días.
    Decidí irme a una clínica para ver que tenía, el ginecólogo me hizo unas pruebas y diagnostico embarazo con riesgo me fui en la noche por emergencia al seguro, me dieron la orden para ir al dia siguiente a las 8:00 de la mañana del dia 05/12/2008 a sacarme una ecografía, me hago la ecografia y me detectan un embarazo eptopico, es decir el embrión estaba alojado en la trompa de Falopio y estaba a punto de reventar, me mandan otra vez a emergencia y ho sorpresa me encuentro al mismo doctor del dia anterior, queria decirle muchas cosas pero me contuve el miro los resultados y me dijo ”Huy caramba, sabes que en estos momentos te van a operar, tienes que llamar a un familiar ahora, y ese dia me operaron de emergencia, todos coincidieron en decir que tuve suerte, pudo ser peor, me lo cortaron al final. Quisiera saber el nombre de es doctor, no se, recuerdo lo que me dijo y me embarga sentimientos horribles hacia su persona. Esos doctores no deben existir. Sin embargo coincido en algo con Gabriela hay que investigar el meollo del asunto, tengo entendido que cada año el gobierno da un dinero (millones de soles) para el sector Salud, para que lo inviertan durante el año, EL AREA DE LOGISTICA NO QUIERE DISPONER DE ESE DINERO POR QUE SI ALGO SALE MAL O INVIERTE MUCHO, O HAY CAMBIO DE GOBIERNO LO INVESTIGAN Y TODOS SALEN MAL PARADOS, PARA NO CORRER ESE RIESGO PREFIEREN NO INVERTIR Y A FIN DE AÑO QUIEREN INVERTIR A LA LOCA EN LO QUE SEA, AUNQ SEA UNA PARTE, Y CLARO LES CONVIENE DEVOLVER EL RESTO, YA QUE MIENTRAS MAS DEVUELVAN RECIBEN SU BONIFICACION POR HABER AHORRADO?????, ASI MISMO ESA TIRA DE DOCTORES QUE YA ESTAN ASEGURADOS PERTENCEN A SU SINDICATO YA NO QUIEREN HACER NADA, sabían que también hay algunos locales de essalud que antes tres jefes de area tenían solo una secretaria, y en este año cada uno tiene una secretaria y algunas hasta asistenta de secretaria tiene??? Esas cosas hay que investigar señores, yo pase un mal rato también en el Diaz Ufano y hasta ahora me siento mal al recordar pero hay que ser objetivos si se trata de ayudar a mejorar.

    • Algunas personas encuentra aquí una «tribuna» para denigrar la profesión médica, ¡INDIGNANTE!, el director de esta página es médico. Algunos no saben ni qué significa un sindicato, sin embargo, sólo manifiestan su total desprecio cuando ello debería estar dirigido a las autoridades (no a las instituciones) que están (no al frente) detrás de un escritorio.

  18. Necesitamos que mas personas cuenten sus experiencias, buenas o malas, según sea el caso.
    Nosotros como asociacion civil en representación de los usuarios en salud, no tenemos capacidad para investigar las razones de las falencias en la institución, para empezar tratamos de ser una tribuna para reclamar el cumplimiento de la ley, principalemente para los pacientes, pero nada nos limita mencionar los reclamos de otras personas o grupos.

  19. Siempre nos quejamos y no hacemos nada directo, porque a finales de todo siempre hay un moitivo, por el cual no se hizo justicia. porque no averiguar el nombre del medico inconciente y denunciarlo, al mismo hospital mediante carta asi como a otros medios de comunicacion. porque no nombrar al medico que nos atendio bien con nombre y apellido. Saben porque? porque en el fondo tenemos temor, somos valiente para denunciar a medias sin involucrarnos mucho. Como esta Sra. Rocio, porque cuando volvio a ver al medico no dijo lo que sentia? se consuela que pudo ser peor. Nosotros los peruanos hablamos mucho cuando estamos de salida o afuera, pero cuando debemos de alsar la voz y defender nuestros derehos se intimidan, HASTA CUANDO APRENDEREMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS SIN NECESIDAD DE PANTALLAS O INTERMEDIARIOS.

  20. Es indignante el trato que se recibe de algunos malos profesionales de la salud en el hospital sabogal este es el caso de la Dra. MILAGROS FLORES DEL DPTO DE diagnostico por imagenes de ese Hospital ….es comun ver que por falta de conocimiento ignorancia de la gravedad de los casos e incluso falta de personal otros profesionales de la salud como auxiliares y personal administrativo sea displicicente uy mal educada con las personas que acuden angustiadas por la sospecha que algun mal los aqueja… pero en el caso de este com,portamiento por parte de los medicos tiene agravantes por tratarse de personas cultas sensibles motivadas a trabajar en la salud por una supuesta vocacion de servicio…
    Es muy conocido un dicho que recuerda que 10 años de mediocina no quitan 20 años de callejon …lamento decir esto pero es un refran y no es mio sin embargo se aplica a este tipo de personas que por tener un titulo y una bata blanca y estar en una area de dificil acceso como es el servicio de tomografias se creen que tiene el poder para decidir si toman o no toman un examen a pesar de ser una EMERGENCIA este fue mi caso , ya que me hospitalizaron por emergenia al haber ´perdido e conocimiento por 4 horas fruto de una gran falta de respiracion debido a un proceso pulmonar bajo una infeccion neumonica con mas de 16 mil leucocitos . El dr. que me atendia en hospitalizacion creyo necesario y urgente descartar un proceso vascular cerebral por la perdidad de conciencia la encontrame con una hipertension en el momento del examen para empezar la meicacion antibiotico. El Dr. Gotelli amablemente se preocupo por hacereme la coordinacion para ese efecto con el Dr. Montenegro y tomar dicho Examen , mi esposo me llevo en silla de ruedas pues estaba copn una falta de respiracion muy grande …al llegar al servicio presentamos la orden y como es natural esperamos a que pasaran los pacientes que estaban delante , mi esposo al verme tan mal se acerco a preguntar a la enfermera por el medico encargado …y le mencionaron que era la Dra. Milagros flores … eesta doctora proimero no quiso atender a mi esposo y segundo se retiro de la sala de examenes en el momento que sales mi esposo le explica angustiado sobre la urgencia de mi examen a lo que muy airada y sobervia le contesta que ella no tiene nada que ver qe no sabe nada y que no tomara el examen hasta el lunes mi esposo replica a duciendo que es una enmergencia y que existe una coordinacion con el Dr. Gotelli y el Dr. Montenegro a lo cual caminando sin detenerse y dejando con la palabra en la boca a mi esposo lo deja hablando solo …sin embargo mi esposo ya incomodo le pregunta a a la DRa. que entonces cual era la funcion de ella en el servicio a lo cual la doctora que sigue caminando levantando la voz le dice que ella alli no hace nada , retirandose … de inmediato mi esposos fue a buscar a la jefa del servicio quien se acerco al servicio a informarse …y a ordenar que se tomara la Tomografia …esto en razon que yo la paciente era medico en adicion mi eposo es extranjero y ademas funcionario de una de las mas grandes empresas privadas de este pais y su cotizacion al seguro es mas de 12 mil soles al mes ….indignado por el trato de un seguro que paga y que maltrata de ese modo a los pacientes …que sucedera entonces si un paciente humilde sin conocer a nadie sufre el maltratao de esa doctora , que tal si la lesion cerebral hubiera existido y fuera determinante en el tratamiento …es realmente vergonzozo el trato de esta persona tan desagradable , pero eso no es lo peor esta doctora para cubrirse y esconder su mala accion llamo a mi esposo de PATAN y a kla suscrita de PSUIQUIATRICA…hemos decido por esto alcanzar una queja por escrito ya que no solo nos ha maltratado sino que encima para cubrir su falta nos agrede verbalmente lo cual es inaceptable e intolerable …nosotros podriamos usatr muchos adjectivos calificativos para esta persona pero tenemos educacion y no estamos envilecidos por su mal proceder es solo que esta persona tiene muy mala imagen con sus compañeros y subalternos y sigue atropellando por que es medico y si ha siodo capaz de tratarnos de este modo a cuantas personas humildes seguira matratando si alguien no pone un hasta aqui … que clase de jefes y funcionares permiten este tipo de conducta de un colega hacia un publico que necesita estos examenes…yo no pedi que me lo hicieran fuen una prescripcion necesaria , y no creo que una persona pueda tener tanta falta de facultades para seguir ejerciendo esa profesion en un punto clave como es este ….ojala que las autoridades al fin hagan algo y esto sea un ejemplo para no ser tan groseros y puedan matratar al publico impunemente .
    Maria del carmen

  21. Es indignante el trato que se recibe de algunos malos profesionales de la salud en el hospital sabogal este es el caso de la Dra. MILAGROS FLORES DEL DPTO DE diagnostico por imagenes de ese Hospital ….es comun ver que por falta de conocimiento ignorancia de la gravedad de los casos e incluso falta de personal otros profesionales de la salud como auxiliares y personal administrativo sea displicicente uy mal educada con las personas que acuden angustiadas por la sospecha que algun mal los aqueja… pero en el caso de este com,portamiento por parte de los medicos tiene agravantes por tratarse de personas cultas sensibles motivadas a trabajar en la salud por una supuesta vocacion de servicio…
    Es muy conocido un dicho que recuerda que 10 años de mediocina no quitan 20 años de callejon …lamento decir esto pero es un refran y no es mio sin embargo se aplica a este tipo de personas que por tener un titulo y una bata blanca y estar en una area de dificil acceso como es el servicio de tomografias se creen que tiene el poder para decidir si toman o no toman un examen a pesar de ser una EMERGENCIA este fue mi caso , ya que me hospitalizaron por emergenia al haber ´perdido e conocimiento por 4 horas fruto de una gran falta de respiracion debido a un proceso pulmonar bajo una infeccion neumonica con mas de 16 mil leucocitos . El dr. que me atendia en hospitalizacion creyo necesario y urgente descartar un proceso vascular cerebral por la perdidad de conciencia la encontrame con una hipertension en el momento del examen para empezar la meicacion antibiotico. El Dr. Gotelli amablemente se preocupo por hacereme la coordinacion para ese efecto con el Dr. Montenegro y tomar dicho Examen , mi esposo me llevo en silla de ruedas pues estaba copn una falta de respiracion muy grande …al llegar al servicio presentamos la orden y como es natural esperamos a que pasaran los pacientes que estaban delante , mi esposo al verme tan mal se acerco a preguntar a la enfermera por el medico encargado …y le mencionaron que era la Dra. Milagros flores … eesta doctora proimero no quiso atender a mi esposo y segundo se retiro de la sala de examenes en el momento que sales mi esposo le explica angustiado sobre la urgencia de mi examen a lo que muy airada y sobervia le contesta que ella no tiene nada que ver qe no sabe nada y que no tomara el examen hasta el lunes mi esposo replica a duciendo que es una enmergencia y que existe una coordinacion con el Dr. Gotelli y el Dr. Montenegro a lo cual caminando sin detenerse y dejando con la palabra en la boca a mi esposo lo deja hablando solo …sin embargo mi esposo ya incomodo le pregunta a a la DRa. que entonces cual era la funcion de ella en el servicio a lo cual la doctora que sigue caminando levantando la voz le dice que ella alli no hace nada , retirandose … de inmediato mi esposos fue a buscar a la jefa del servicio quien se acerco al servicio a informarse …y a ordenar que se tomara la Tomografia …esto en razon que yo la paciente era medico en adicion mi eposo es extranjero y ademas funcionario de una de las mas grandes empresas privadas de este pais y su cotizacion al seguro es mas de 12 mil soles al mes ….indignado por el trato de un seguro que paga y que maltrata de ese modo a los pacientes …que sucedera entonces si un paciente humilde sin conocer a nadie sufre el maltratao de esa doctora , que tal si la lesion cerebral hubiera existido y fuera determinante en el tratamiento …es realmente vergonzozo el trato de esta persona tan desagradable , pero eso no es lo peor esta doctora para cubrirse y esconder su mala accion llamo a mi esposo de PATAN y a kla suscrita de PSUIQUIATRICA…hemos decido por esto alcanzar una queja por escrito ya que no solo nos ha maltratado sino que encima para cubrir su falta nos agrede verbalmente lo cual es inaceptable e intolerable …nosotros podriamos usatr muchos adjectivos calificativos para esta persona pero tenemos educacion y no estamos envilecidos por su mal proceder es solo que esta persona tiene muy mala imagen con sus compañeros y subalternos y sigue atropellando por que es medico y si ha siodo capaz de tratarnos de este modo a cuantas personas humildes seguira matratando si alguien no pone un hasta aqui … que clase de jefes y funcionares permiten este tipo de conducta de un colega hacia un publico que necesita estos examenes…yo no pedi que me lo hicieran fuen una prescripcion necesaria , y no creo que una persona pueda tener tanta falta de facultades para seguir ejerciendo esa profesion en un punto clave como es este ….ojala que las autoridades al fin hagan algo y esto sea un ejemplo para no ser tan groseros y puedan matratar al publico impunemente .
    Maria del carmen

  22. Es indignante el trato que se recibe de algunos malos profesionales de la salud en el hospital sabogal este es el caso de la Dra. MILAGROS FLORES DEL DPTO DE diagnostico por imagenes de ese Hospital ….es comun ver que por falta de conocimiento ignorancia de la gravedad de los casos e incluso falta de personal otros profesionales de la salud como auxiliares y personal administrativo sea displicicente uy mal educada con las personas que acuden angustiadas por la sospecha que algun mal los aqueja… pero en el caso de este com,portamiento por parte de los medicos tiene agravantes por tratarse de personas cultas sensibles motivadas a trabajar en la salud por una supuesta vocacion de servicio…
    Es muy conocido un dicho que recuerda que 10 años de mediocina no quitan 20 años de callejon …lamento decir esto pero es un refran y no es mio sin embargo se aplica a este tipo de personas que por tener un titulo y una bata blanca y estar en una area de dificil acceso como es el servicio de tomografias se creen que tiene el poder para decidir si toman o no toman un examen a pesar de ser una EMERGENCIA este fue mi caso , ya que me hospitalizaron por emergenia al haber ´perdido e conocimiento por 4 horas fruto de una gran falta de respiracion debido a un proceso pulmonar bajo una infeccion neumonica con mas de 16 mil leucocitos . El dr. que me atendia en hospitalizacion creyo necesario y urgente descartar un proceso vascular cerebral por la perdidad de conciencia la encontrame con una hipertension en el momento del examen para empezar la meicacion antibiotico. El Dr. Gotelli amablemente se preocupo por hacereme la coordinacion para ese efecto con el Dr. Montenegro y tomar dicho Examen , mi esposo me llevo en silla de ruedas pues estaba copn una falta de respiracion muy grande …al llegar al servicio presentamos la orden y como es natural esperamos a que pasaran los pacientes que estaban delante , mi esposo al verme tan mal se acerco a preguntar a la enfermera por el medico encargado …y le mencionaron que era la Dra. Milagros flores … eesta doctora proimero no quiso atender a mi esposo y segundo se retiro de la sala de examenes en el momento que sales mi esposo le explica angustiado sobre la urgencia de mi examen a lo que muy airada y sobervia le contesta que ella no tiene nada que ver qe no sabe nada y que no tomara el examen hasta el lunes mi esposo replica a duciendo que es una enmergencia y que existe una coordinacion con el Dr. Gotelli y el Dr. Montenegro a lo cual caminando sin detenerse y dejando con la palabra en la boca a mi esposo lo deja hablando solo …sin embargo mi esposo ya incomodo le pregunta a a la DRa. que entonces cual era la funcion de ella en el servicio a lo cual la doctora que sigue caminando levantando la voz le dice que ella alli no hace nada , retirandose … de inmediato mi esposos fue a buscar a la jefa del servicio quien se acerco al servicio a informarse …y a ordenar que se tomara la Tomografia …esto en razon que yo la paciente era medico en adicion mi eposo es extranjero y ademas funcionario de una de las mas grandes empresas privadas de este pais y su cotizacion al seguro es mas de 12 mil soles al mes ….indignado por el trato de un seguro que paga y que maltrata de ese modo a los pacientes …que sucedera entonces si un paciente humilde sin conocer a nadie sufre el maltratao de esa doctora , que tal si la lesion cerebral hubiera existido y fuera determinante en el tratamiento …es realmente vergonzozo el trato de esta persona tan desagradable , pero eso no es lo peor esta doctora para cubrirse y esconder su mala accion llamo a mi esposo de PATAN y a kla suscrita de PSUIQUIATRICA…hemos decido por esto alcanzar una queja por escrito ya que no solo nos ha maltratado sino que encima para cubrir su falta nos agrede verbalmente lo cual es inaceptable e intolerable …nosotros podriamos usatr muchos adjectivos calificativos para esta persona pero tenemos educacion y no estamos envilecidos por su mal proceder es solo que esta persona tiene muy mala imagen con sus compañeros y subalternos y sigue atropellando por que es medico y si ha siodo capaz de tratarnos de este modo a cuantas personas humildes seguira matratando si alguien no pone un hasta aqui … que clase de jefes y funcionares permiten este tipo de conducta de un colega hacia un publico que necesita estos examenes…yo no pedi que me lo hicieran fuen una prescripcion necesaria , y no creo que una persona pueda tener tanta falta de facultades para seguir ejerciendo esa profesion en un punto clave como es este ….ojala que las autoridades al fin hagan algo y esto sea un ejemplo para no ser tan groseros y puedan matratar al publico impunemente .
    Maria del carmen

  23. Es indignante el trato que se recibe de algunos malos profesionales de la salud en el hospital sabogal este es el caso de la Dra. MILAGROS FLORES DEL DPTO DE diagnostico por imagenes de ese Hospital ….es comun ver que por falta de conocimiento ignorancia de la gravedad de los casos e incluso falta de personal otros profesionales de la salud como auxiliares y personal administrativo sea displicicente uy mal educada con las personas que acuden angustiadas por la sospecha que algun mal los aqueja… pero en el caso de este com,portamiento por parte de los medicos tiene agravantes por tratarse de personas cultas sensibles motivadas a trabajar en la salud por una supuesta vocacion de servicio…
    Es muy conocido un dicho que recuerda que 10 años de mediocina no quitan 20 años de callejon …lamento decir esto pero es un refran y no es mio sin embargo se aplica a este tipo de personas que por tener un titulo y una bata blanca y estar en una area de dificil acceso como es el servicio de tomografias se creen que tiene el poder para decidir si toman o no toman un examen a pesar de ser una EMERGENCIA este fue mi caso , ya que me hospitalizaron por emergenia al haber ´perdido e conocimiento por 4 horas fruto de una gran falta de respiracion debido a un proceso pulmonar bajo una infeccion neumonica con mas de 16 mil leucocitos . El dr. que me atendia en hospitalizacion creyo necesario y urgente descartar un proceso vascular cerebral por la perdidad de conciencia la encontrame con una hipertension en el momento del examen para empezar la meicacion antibiotico. El Dr. Gotelli amablemente se preocupo por hacereme la coordinacion para ese efecto con el Dr. Montenegro y tomar dicho Examen , mi esposo me llevo en silla de ruedas pues estaba copn una falta de respiracion muy grande …al llegar al servicio presentamos la orden y como es natural esperamos a que pasaran los pacientes que estaban delante , mi esposo al verme tan mal se acerco a preguntar a la enfermera por el medico encargado …y le mencionaron que era la Dra. Milagros flores … eesta doctora proimero no quiso atender a mi esposo y segundo se retiro de la sala de examenes en el momento que sales mi esposo le explica angustiado sobre la urgencia de mi examen a lo que muy airada y sobervia le contesta que ella no tiene nada que ver qe no sabe nada y que no tomara el examen hasta el lunes mi esposo replica a duciendo que es una enmergencia y que existe una coordinacion con el Dr. Gotelli y el Dr. Montenegro a lo cual caminando sin detenerse y dejando con la palabra en la boca a mi esposo lo deja hablando solo …sin embargo mi esposo ya incomodo le pregunta a a la DRa. que entonces cual era la funcion de ella en el servicio a lo cual la doctora que sigue caminando levantando la voz le dice que ella alli no hace nada , retirandose … de inmediato mi esposos fue a buscar a la jefa del servicio quien se acerco al servicio a informarse …y a ordenar que se tomara la Tomografia …esto en razon que yo la paciente era medico en adicion mi eposo es extranjero y ademas funcionario de una de las mas grandes empresas privadas de este pais y su cotizacion al seguro es mas de 12 mil soles al mes ….indignado por el trato de un seguro que paga y que maltrata de ese modo a los pacientes …que sucedera entonces si un paciente humilde sin conocer a nadie sufre el maltratao de esa doctora , que tal si la lesion cerebral hubiera existido y fuera determinante en el tratamiento …es realmente vergonzozo el trato de esta persona tan desagradable , pero eso no es lo peor esta doctora para cubrirse y esconder su mala accion llamo a mi esposo de PATAN y a kla suscrita de PSUIQUIATRICA…hemos decido por esto alcanzar una queja por escrito ya que no solo nos ha maltratado sino que encima para cubrir su falta nos agrede verbalmente lo cual es inaceptable e intolerable …nosotros podriamos usatr muchos adjectivos calificativos para esta persona pero tenemos educacion y no estamos envilecidos por su mal proceder es solo que esta persona tiene muy mala imagen con sus compañeros y subalternos y sigue atropellando por que es medico y si ha siodo capaz de tratarnos de este modo a cuantas personas humildes seguira matratando si alguien no pone un hasta aqui … que clase de jefes y funcionares permiten este tipo de conducta de un colega hacia un publico que necesita estos examenes…yo no pedi que me lo hicieran fuen una prescripcion necesaria , y no creo que una persona pueda tener tanta falta de facultades para seguir ejerciendo esa profesion en un punto clave como es este ….ojala que las autoridades al fin hagan algo y esto sea un ejemplo para no ser tan groseros y puedan matratar al publico impunemente .
    Maria del carmen

  24. Es indignante el trato que se recibe de algunos malos profesionales de la salud en el hospital sabogal este es el caso de la Dra. MILAGROS FLORES DEL DPTO DE diagnostico por imagenes de ese Hospital ….es comun ver que por falta de conocimiento ignorancia de la gravedad de los casos e incluso falta de personal otros profesionales de la salud como auxiliares y personal administrativo sea displicicente uy mal educada con las personas que acuden angustiadas por la sospecha que algun mal los aqueja… pero en el caso de este com,portamiento por parte de los medicos tiene agravantes por tratarse de personas cultas sensibles motivadas a trabajar en la salud por una supuesta vocacion de servicio…
    Es muy conocido un dicho que recuerda que 10 años de mediocina no quitan 20 años de callejon …lamento decir esto pero es un refran y no es mio sin embargo se aplica a este tipo de personas que por tener un titulo y una bata blanca y estar en una area de dificil acceso como es el servicio de tomografias se creen que tiene el poder para decidir si toman o no toman un examen a pesar de ser una EMERGENCIA este fue mi caso , ya que me hospitalizaron por emergenia al haber ´perdido e conocimiento por 4 horas fruto de una gran falta de respiracion debido a un proceso pulmonar bajo una infeccion neumonica con mas de 16 mil leucocitos . El dr. que me atendia en hospitalizacion creyo necesario y urgente descartar un proceso vascular cerebral por la perdidad de conciencia la encontrame con una hipertension en el momento del examen para empezar la meicacion antibiotico. El Dr. Gotelli amablemente se preocupo por hacereme la coordinacion para ese efecto con el Dr. Montenegro y tomar dicho Examen , mi esposo me llevo en silla de ruedas pues estaba copn una falta de respiracion muy grande …al llegar al servicio presentamos la orden y como es natural esperamos a que pasaran los pacientes que estaban delante , mi esposo al verme tan mal se acerco a preguntar a la enfermera por el medico encargado …y le mencionaron que era la Dra. Milagros flores … eesta doctora proimero no quiso atender a mi esposo y segundo se retiro de la sala de examenes en el momento que sales mi esposo le explica angustiado sobre la urgencia de mi examen a lo que muy airada y sobervia le contesta que ella no tiene nada que ver qe no sabe nada y que no tomara el examen hasta el lunes mi esposo replica a duciendo que es una enmergencia y que existe una coordinacion con el Dr. Gotelli y el Dr. Montenegro a lo cual caminando sin detenerse y dejando con la palabra en la boca a mi esposo lo deja hablando solo …sin embargo mi esposo ya incomodo le pregunta a a la DRa. que entonces cual era la funcion de ella en el servicio a lo cual la doctora que sigue caminando levantando la voz le dice que ella alli no hace nada , retirandose … de inmediato mi esposos fue a buscar a la jefa del servicio quien se acerco al servicio a informarse …y a ordenar que se tomara la Tomografia …esto en razon que yo la paciente era medico en adicion mi eposo es extranjero y ademas funcionario de una de las mas grandes empresas privadas de este pais y su cotizacion al seguro es mas de 12 mil soles al mes ….indignado por el trato de un seguro que paga y que maltrata de ese modo a los pacientes …que sucedera entonces si un paciente humilde sin conocer a nadie sufre el maltratao de esa doctora , que tal si la lesion cerebral hubiera existido y fuera determinante en el tratamiento …es realmente vergonzozo el trato de esta persona tan desagradable , pero eso no es lo peor esta doctora para cubrirse y esconder su mala accion llamo a mi esposo de PATAN y a kla suscrita de PSUIQUIATRICA…hemos decido por esto alcanzar una queja por escrito ya que no solo nos ha maltratado sino que encima para cubrir su falta nos agrede verbalmente lo cual es inaceptable e intolerable …nosotros podriamos usatr muchos adjectivos calificativos para esta persona pero tenemos educacion y no estamos envilecidos por su mal proceder es solo que esta persona tiene muy mala imagen con sus compañeros y subalternos y sigue atropellando por que es medico y si ha siodo capaz de tratarnos de este modo a cuantas personas humildes seguira matratando si alguien no pone un hasta aqui … que clase de jefes y funcionares permiten este tipo de conducta de un colega hacia un publico que necesita estos examenes…yo no pedi que me lo hicieran fuen una prescripcion necesaria , y no creo que una persona pueda tener tanta falta de facultades para seguir ejerciendo esa profesion en un punto clave como es este ….ojala que las autoridades al fin hagan algo y esto sea un ejemplo para no ser tan groseros y puedan matratar al publico impunemente .
    Maria del carmen

  25. quisiera reportar una queja acerca
    del ospital almenara:
    hace mas de un mes una amiga fue
    operada del corazon, la operacion
    tuvo complicaciones que fueron
    resueltas favorablemente, gracias a Dios
    pero…. no del todo bien ha quedado
    esta persona porque le han malogrado
    las cuerdas vocales, ella casi a
    perdido la voz.
    y hago este comentario porque mi
    padre que fue operado en el Hospital
    Rebagliati sufrio tambien leciones en
    las cuerdas vocales dejandolo totalmente
    si voz y todo por el descuido o
    por la TORPEZA del persona medico
    Yo salve a mi padre de morir en el hospital mas de una vez, por ser entrometido y meterme a escondidas
    hasta el area de cuidados intensivos
    y estar siempre a su lado,por que
    el personal de esa area es muy
    insencible y no le
    interesa si reacciona bien o no
    Si un paciente sube a piso es
    Gracia de Dios y si no sube
    solo te dicen Tenga resignacion
    NO AGUANTO LA OPERACION.
    Nunca te diran que murio por
    NEGLIGENCIA del personal.

    Ante quien uno puede reclamar
    estas coas o hechos?? si Nadie
    sabe Nada.

  26. Sr. WILLIAM LUDEÑA: Rapidamente el leido los comentarios en esta página. Pregunto porqué no aplicar la INDAGACION APRECIATIVA mediante la cual se ven las virtudes de un sistema y no solo los defectos. Sabía usted que los médicos tienen un tiempo de atención en la conulta de 12 minutos promedio por paciente. Este es el tema principal y es la «madre del cordero» de la mala relación médico-paciente. Se tiene el concepto de productividad en el número de pacientes por día bajo la concepción de producción de una fábrica y los PACIENTES SOMOS SERES HUMANOS. Es cierto además hay que mejorar la comunicación médico-paciente. Veamos los temas desde el punto positivo desde ambos lados con el afán de mejorar la calidad de atención del paciente.
    atentamente,
    Walter Cruzalegui

  27. Estimado Sr. Walter, muy agradecido por su comentario. En relación a la madre del cordero, estoy de acuerdo con su punto de vista. También debemos mencionar, que algunos médicos, solo se demoran uno o dos minutos, con algunos pacientes, y no se toman el tiempo necesario para examinarlos, estando sentados los miran y les dan su receta.
    «Una golondrina no hace el verano», tampoco un mal profesional es la constante. Nosotros nos preocupamos por el más débil, en este caso el paciente, los médicos y los trabajadores tienen sus canales para solicitar mejoras e implementaciones de sus servicios, el paciente recibe la atención como le llegue, y lamentablemente al no conocer sus derechos no sabe si puede o no reclamar. La defensoría del paciente no tiene poder coercitivo ni sancionador, por lo tanto ellos como nosotros tratan de colaborar con el paciente. Educando a los consumidores las relaciones de intercambio mejoran continuamente.
    Wiliam Ludeña Mendoza
    Presidente de Huk Vida
    telf. 997-564-307

  28. Yo fui con una orden de Ecografía Pelvica y el médico del Servicio de Ecografías me hizo ingresar y me dijo: Póngase la bata y ha traido sus materiales ? yo le dije qué materiales ? contestó : su preservativo…. entonces yo le dije: Doctor en mi orden dice Ecografía Pelvica y no Transvaginal… me dijo: aqui no hacemos pelvicas, solo transvaginales ¡¡¡¡¡¡ quedé sorprendida¡¡ acaso no respeta la orden de mi Ginecólogo..??? no puede hacer lo que le da la gana ¡¡ asi que me fui sin hacerme ninguna ecografía ¡¡.. semanas despues regresé con otro médico y me hizo mi ecografía pelvica sin complicaciones, lastima que no tomé el nombre del médico…

  29. la verdad en ese hospital la atencion es pesima soy unas de las personas que me toco vivirlo esa experiencia en ese hospital,mi esposa hace unos dias dio aluz a mi linda bebe,pero como repito es pesima la atencia las asistentas las enfermeras todos ellas conversando de las vacaciones de la navidad descuidando sus labores en el hospital otras cortandose las unas conversando con el celular con el enamorado (marido) mientras que las pasientes se retuersen de dolor,en la parte de hospitalizacion hay un papel donde esta los horarios para saber el estado el pasiente es de 12:00 a 1:00 pero resulta que el doctor o el ginecologo no estaaaaa y uno pregunta donde esta ese doctor el gran señor de la ………. se fue a casa a almorzar y las enfermeras felises asi es amigos sies como eso hijos de sus madres no atienden .espero que mañana mas tarde halla solucion a ese gran problema que tenemos todos los peruanos en el area de la salud .que el ministro de salud se ponga las pilas y vote a esa gente que no merese ser llamados medicos de la salud…… saludos

  30. Bueno en si cada uno tiene su opinion, asi como algunos tenemos malas experiencias, otros tienen buenas, pero es notorio que la cantidad de insatisfechos es mas grande que los satisfechos con las atenciones y los servicios de ESSALUD, he visto el mal caracter de las enfermeras, los doctores mas ociosos, ineficientes y a la vez para el colmo exigente. lamentablemente nuestro gobernante la unica presencia q hace en ESSALUD es cuando se inagura otro local y no es capaz de hacer un seguimiento si se cumple, si se respeta y si se satisface las necesidades del asegurado. ahora uno tiene que cuidarse mas para no enfermarse porque es toda una aventura de mal gusto entrar a un hopsital de Essalud y no recibir la ayuda necesaria y oportuna.

  31. sres el hospital diaz ufano no tiene capacidad oara atender a la poblacion de san juan de lurigancho no dan citas para ginecologia solo tiene 4 medicos y malos doctores no se de donde los sacan son malagracias no sabe atender a las personas creen que uno viene gratis pagamos todos los meses por una atenciòn queno se nos da es una estafa necesita san juanun HOSPITAL CATEGORIA III COMO REBAGLIATE CON DOCTORES DE CALIDAD HAY SITIO A LA ESPALDA DE SEDAPAL UN GRAN TERRENO ANTES QUE LO VENDA EL ALCALDE ESTE PEDIDO ES PARA EL PRESIDENTE HUMALA UN GRAN HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL PARA SAN JUAN DE LURIGANCHO GRACIAS

  32. Creo que desde hace mucho tiempo los hospitales de EsSalud deberían ser declarados en emergencia. El presidente de la república debería reorganizar empezando por nombrar un presidente ejecutivo idóneo, que se dé cuenta de cómo tiene que trabajar su personal día a día. No hay citas para Pediatría, Medicina, Ginecología, Cirugía y tantas otras especialidades, porque la institución no contrata la cantidad necesaria de profesionales para que los pacientes sean atendidos adecuada y oportunamente. Lamentablemente, muchas de las personas que se atienden en este y otros hospitales del Seguro creen (o les han hecho creer) que el personal asistencial es «malo, perverso. desalmado, ocioso, ineficientes». La prensa, los gobiernos anteriores y páginas web como ésta han hecho creer a la opinión pública que «todo es malo en el Seguro». Yo, como paciente puedo dar fe que no es así. La mayoría de profesionales tienen sensibilidad; no falta como en todo lugar (sociedad, políticos, periodistas, profesores, abogados, etc.), grupos de profesionales no idóneos que, con su mal ejemplo, hacen que las personas generalicen su mala opinión y metan a todos en un mismo saco.

  33. Tengo nietos que se atienden en Pediatría de este hospital y no hay citas porque faltan pediatras. Pero, gracias a Dios, hay pediatras que dan 5, 10, 15 adicionales para palear en algo la falta de citas. Yo tuve la suerte de que un médico general me atendiera a mí y a otros 19 pacientes en el mismo turno debido a que el médico que me tocaba no vino por motivos de salud. Este y otros medios deberían resaltar, no sólo lo negativo sino lo positivo del Seguro: atender y salvar vidas todos los días del año. Pregunté a algunos médicos porqué no hacen algo para mejorar la situación del Díaz Ufano, pero dicen que ya están cansados de reclamar porque no hay resultados positivos, y que no piensan acatar plantones, paros o huelgas porque los pacientes creen que lo hacen para no trabajar. Entonces, pienso que somos nosotros los pacientes asegurados quienes debemos organizarnos para reclamar que se respeten nuestros derechos a la salud con dignidad, a nosotros sí nos van a hacer caso, pero hay muchas personas que no entienden eso.

  34. Es decir, así como ellos, hay muchos profesionales que trabajan al máximo y más cuando las autoridades, no el Director o los profesionales que ponen el pecho ante la crisis del Seguro, sino el Presidente Ejecutivo y sus Gerentes que están bien sentados en la Central (Jr. Domingo Cueto, costado del Rebagliatti), sean personas sensibles con el dolor de los pacientes y construyan un hospital de mayor nivel (Aurelio Díaz Ufano es hospital I, pero trabaja como nivel II o hasta III gracias a sus trabajadores), con un tiempo de atención adecuado para la atención (les exigen a los profesionales atender 5 pacientes por hora o lo que es lo mismo 12 minutos por paciente) y contraten la cantidad adecuada de personal profesional y no profesional. Pero, además, como abogado, pido que eliminen el CAS, pues por este tipo de contrato, los profesionales médicos, enfermeras, obstetrices, etc., no quieren venir a este hospital. Y que les paguen puntualmente ya que les deben horas extras desde Setiembre del año pasado; el actual Presidente Ejecutivo de EsSalud argumenta que las autoridades apristas del gobierno anterior han hecho mal uso y abuso de los fondos de la institución y que por ello no hay dinero. Me gustaría saber si esta página web o algún otro medio se ha acercado a preguntar a las autoridades del Seguro qué están esperando para dar solución a esta grave situación de los hospitales, porque se han convertido en una «bomba de tiempo» que amenaza con explotar en la cara de las autoridades y sólo así recién harán algo…ojalá no sea tarde. ¿O van a terminar de privatizar el Seguro como lo intentaron los malos apristas con la complicidad de los medios de expresión como éste? Las farmacias del Seguro están en manos de terceros (colombianos), ¿qué seguirá después?.

  35. Finalmente, para no cansarlos, solicito al Director de esta página web que no nos subestime, pensando que somos unos ignorantes y que no conocemos nuestros derechos y no sabemos si reclamar o no. Me gustaría que vea la televisión o escuche más radio: casi a diario hay quejas de los servicios de salud de nuestro país. Bien dice que las peleas son desagradables, pero algunos las fomentan: «divide y vencerás». Sino cómo entender que los pacientes (a diario) falten el respeto al personal profesional y no profesional porque no encuentra citas de consulta o exámenes auxiliares; ¿cree Ud. que lo haría si no conociesen sus derechos?. Muchos de los trabajadores tienen moral y han denunciado ineficiencia, malos manejos, corrupción, etc. de las presidencias ejecutivas y gerencias anteriores de EsSalud, o ¿Ud. cree que todo se sabe por «investigación periodística»?. Ojalá que en su programa de radio del sábado invite a la colectividad a hacer sus reclamos pero que también haya testimonios de los actos positivos de los profesionales de la salud y no sólo escuchar sólo a gente amargada por otros motivos y que intentan denigrar a los trabajadores de la salud quienes la mayoría de veces contribuyen a que vivamos con calidad de vida. También cambie su punto de vista o su campaña de responsabilizar a los trabajadores de la situación de EsSalud, pues no es una entidad privada o particular; el Seguro tiene representantes del Estado, del Ministerio de Trabajo, pero no de sus trabajadores, pero es un aspecto que podría comprender si trabajara para una entidad del Estado, gracias que tiene una página web y una emisora de radio. Ese puede ser un sesgo muy importante. Gracias por su atención.

  36. Estimado visitante, le agradecemos sobre manera sus comentarios.
    La crítica y los reclamos, siempre son un favor, que algunos no pueden reconocer.
    En ninguno de nuestros programas hemos denigrado o mal informado a algún trabajador del sistema de salud.
    Es cierto que la mayoría de trabajadores se esfuerzan por darse de manera íntegra y profesional a su puesto de trabajo.
    Cuando hablamos de alguna institución, lo hacemos de la manera más objetiva posible, en nombre del o de los pacientes que nos han confiado sus reclamos y dudas.
    En Essalud, que es el tema que usted plantea, nosotros nos acercamos al punto de vista del paciente, porque es la parte más débil del sistema de salud.
    La falta de personal es un problema casi insostenible, pero las autoridades son las que deciden esas soluciones.
    Como usted es abogado, probablemente sepa que el sistema del seguro social se alimenta de las quejas y reclamos de los pacientes para buscar soluciones, lo dijo en su momento un alto directivo del seguro social.
    Nuestra asociación se dedica a buscar que los derechos de los pacientes se cumplan en su beneficio, eso puede ser cuestionado, pero de ninguna manera negado.
    Lamentablemente asociaciones como la nuestra aun son pocas, cuando existan más en nuestra sociedad, el sistema funcionará de mejor manera.
    Siendo usted abogado, sus derechos son temas muy bien conocidos, sin embargo, en nuestra experiencia, podemos afirmar que la mayoría de personas usuarias del sistema de salud no conocen sus derechos.
    El día viernes 10 de febrero, emitiremos en al canal huk vida, un programa dedicado a los derechos de los pacientes en el seguro social, para que lo evalúe y nos pueda alcanzar sus impresiones.
    Finalmente podríamos decirle que usted, bien puede ser un activo miembro de huk vida, y se sume a la defensa de los derechos de los pacientes.
    Puede comunicarse con nosotros al telf… 997564307

  37. fui operada de polipo vesicular en este hospital Aurelio Díaz Ufano y no tengo una pronta recuperacion asi qe estube 17 diaz hospitalizada luego me sacan una resonancia magnetica para luego diagnosticar qe tengo una piedra en el fondo de mi intestino pues se les olvido o simplemente hicieron mal la operación hasta el momento no hay respuesta de este hecho cuando voy a qe me revisen me comunian qe me espere hasta cuando pues yo sigo con los dolores abdominales(colicos)

    • En situaciones en las que tenemos dudas de la calidad de la atención recibida, podemos actuar, en defensa de nuestros derechos en salud, de la forma que describimos a continuación.
      1.- hacer llegar nuestra queja por escrito a la dirección del establecimiento donde hemos recibido la atención. Describiendo de manera concisa los hechos y nuestras observaciones.
      2.- Hacer lo propio con la Defensoría del Asegurado, que debe tener una oficina dentro del mismo establecimiento.
      3.-Debemos pedir de inmediato una copia de la historia clínica, donde consta por escrito, todas las atenciones recibidas y los diagnósticos. Donde además consta por escrito lo que han realizado los médicos por nuestra salud, inclusive existen las notas de enfermería donde también constan las acciones realizadas por ellas, de acuerdo a las indicaciones médicas.
      4.- Todas estas acciones tienen un plazo para que se cumplan, esperando esos plazos debemos estar atentos para recibirlos, y si estamos de acuerdo dar por solucionada nuestra queja o reclamo correspondiente.
      5.- Si no estamos de acuerdo, lo más probable es que necesitemos un abogado especializado en temas de salud. Si el abogado no tiene experiencia en temas de salud, mejor déjenlo allí, será menos traumático el resultado final.

  38. Haria bien en asesorarse con un abogado especializado en temas de salud porque sus opiniones sobre el sistema de salud actual no conducen a mejorar tal situación sino solo es «echar más leña al fuego». Parece que conduce un negocio con afán de lucro. Le falta etica y moral palabras con las que mucho se llena la boca. Tal vez seria bueno que deje de recibir financiamiento, sólo así esta página tendría un horizonte.

  39. Ante los comentarios vertidos por algunas personas que piensan que todo es malo en los hospitales del seguro y que los medicos son los «malos de la pelicula» (¡increible! el director de esta pagina es medico), debo dar mi testimonio. Debo aclarar que no tengo amigos ni familiares que trabajen en el Seguro. Fui atendida en el hospital Almenara por una apendicitis aguda. Eso si, tuve que esperar mi turno porque habian otras dos emergencias para operar, y el hospital con muchisimos pacientes; todos, medicos, enfermeras, tecnicas, batallando de aca para alla con los pacientes para atendernos, pero valio la pena. Gracias a todo el personal q labora en este prestigioso hospital, estoy agradecida ante Dios por haberme puesto en manos de tan prestigioso profesionales .Me operaron el lunes y tuve una atención A1 …Nada q envidiar de una clínica…Por éste medio les hago llegar mi gratitud, felicitaciones y deseo de q sigan trabajando con esa dedicación al paciente y amor por la carrera q eligieron…Y exhorto a la gente a que escriba a esta y otras paginas dando a conocer sus testimonios de vida, de la gran manera como fueron atendidos en los hospitales del Seguro Social. De esta manera haremos una gran cruzada para rescatar las cosas buenas que hacen los trabajadores del Seguro, que son muchísimo, mil veces más que las cosas negativas de que se nutre esta página. …Gracias mil!!!

    • Las buenas experiencias son la mayoría, las malas experiencias son siempre los menos. Sin embargo las quejas son las que nos hacen llegar y las transmitimos en esta página.
      Las buenas experiencias tienen una puerta abierta también en Huk Vida.
      Nuestro lema es «donde esté un paciente, allí estará HUK VIDA».

  40. Yo creo señores que es perder el tiempo escribiendo en esta página; nunca van a resaltar las buenas experiencias ni hay puertas abiertas para ellas. Lamentablemente admin se jacta de defender a los pacientes pero lo único que hace es enfrentar a diario a los pacientes con los trabajadores de salud, especialmente los médicos. Y como dijo alguien por ahí: «increíble que sea un médico quien dirije esta página».
    Estarán de acuerdo que el lema debe ser: «donde esté un paciente, allí estará huk vida para aprovechar con el sufrimiento ajeno».

    • La tolerancia es importante para avanzar, nuestros lectores siempre han de tener las paginas abiertas a sus opiniones, aun cuando no pensemos igual.
      Las diferencias cuando son alturadas, no restan, por el contrario suman.
      Gracias por sus opiniones.
      DONDE ESTE UN PACIENTE ALLÍ ESTARA HUKVIDA.

      • POR FAVOR SEÑORAS QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON SUS HIJAS O HIJOS PEQUEÑOS CUANDO ESTAN INTERNADOS EN ESE HOSPITAL CON LOS DE PERSONAL DE SERVICIO SON PERSONAS ENFERMAS O SE LES PUEDE DECIR VIOLADORES CUADO MI HIJTA ESTABA INTERNADA UNO DE ESOS DE LIMPIESA ESTABA MANOSEANDO A MI HIJITA YO NO SAVIA DESPUES MI HIJA ME CONTO CUANDO YA NOS FIMOS DESPUES DE TIEMPO YO NO LO DENUNCIO POR NO ASER ESCANDALO SOLO RUEGO A DIOS QUE LO JUZGUE A ESOS MALDITOS ENFERMOS.

          • Entonces «la plata le viene sola». Por ahí leí que tiene un mentor peruano que le envía dólares desde Italia para difamar al personal que trabaja en los hospitales de EsSalud y el Minsa.

          • La plata nunca viene sola, se debe trabajar duro y parejo.
            Huk Vida vive por el aporte de sus socios.
            No siempre es cierto lo que lea por allí, pregunte y se enterará.

  41. Por un «enfermo» como dice la señora no hay que generalizar a «todo el personal de servicio». Y si tiene la certeza de que ello ocurrió debería denunciar a este «violador» para que no siga haciendo daño a los pacientes sin temor al escándalo. Que se le investigue y si esun delincuente que le caiga todo el peso de la ley.

  42. ayyy no con todos los anteriores comentarios ya me asuste pues recien voy ha atenderme en dicho hospital ojala me vaya bien y no vaya ha pasar por lo mismo

  43. Es una pena ver el conflicto entre usuarios y profecionales de la salud. Siempre generalizando como si. Todos fueran lo mismo. Yo conosco gente muy bien preparada y amable. Y tambien gente lque va.atrabajar por cobrar un sueldo.hay de.todo la realidad en nuestro pais.es lamentable.la salud. Es cierto hay muchos pacientes y pocas.oportunidades para sacar citas si no tienes un conocido.te aguantas a quien te quejas.aqui no hacen caso a nada. La verdad la salud.esta a si porque el gobierno.no piensa en la gente.como gente si no como cosas que.les damos dinero diariamente.y eso es lo que debemos luchar en erradicar y aquel que no quiere trabajar o esta cansado a la calle q hay mucha gente afuera.lo digo por los profecionales o no.bueno espero haber ayudado en algo saludos odo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *