Médicos de EsSalud realizan exitoso trasplante renal de donante vivo

Los médicos especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud lograron salvar la vida a Jaime Carmona Carrasco (26), tras realizarle un trasplante renal.

El joven paciente, natural del distrito de Motupe, recibía diálisis peritoneal durante 10 años y necesitaba un donante de riñón para continuar una vida normal. Tras permanecer por largo tiempo en la lista de espera de trasplantes, por fin su propia madre, María Carrasco Alabrín (49), se ofreció a ser su donante.

Con esta decisión los galenos dispusieron los exámenes preoperatorios del paciente para luego proceder a la cirugía del trasplante, que duró cinco horas aproximadamente, con exitoso resultado.

El titular de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, Walter Carpio Montenegro, informó que el paciente ha superado el proceso postoperatorio en la cápsula renal del Servicio de Nefrología, recibiendo el control permanente por un equipo multidisciplinario de especialistas, y pronto acudirá a sus consultas habituales postrasplante.

Por su parte Jaime Carmona Carrasco (26) expresó su agradecimiento a Dios, pero en especial a su madre y al equipo médico de EsSalud por salvarle la vida. “Ahora podré retomar mi vida normal”, dijo.

En el hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” desde 1991 hasta la fecha se han realizado 206 trasplantes. Este año, de enero a la fecha se han realizado 13 trasplantes de riñón. 47 pacientes están en lista de espera de donante, 216 se encuentran en estudio, 376 reciben sesiones de diálisis por servicios de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *